Racing le ganó a Olimpo y está en los octavos de final de la Copa Argentina

  • 2
Racing Club

Racing Club

  • Emanuel Insúa /
  • Lisandro López
  • 1
Olimpo

Olimpo

  • Fernando Coniglio
En Salta, se impuso por 2-1 con goles de Lisandro López, de penal, y de Emanuel Insúa, luego expulsado; descontó Coniglio; en la próxima etapa la Academia se enfrentará con Gimnasia La Plata
Alberto Cantore
(0)
23 de agosto de 2016  • 23:00

Fuente: Telam

SALTA.- En la jerarquía de las individualidades encontró refugio Racing: la personalidad de Orion , en su presentación en la Academia, y la eficacia de Licha López fueron los argumentos para festejar la victoria por 2-1 sobre Olimpo y sacar pasaje para los octavos de final por la Copa Argentina , en los que se medirá con Gimnasia y Esgrima La Plata. Fue un triunfo trabajoso, sin luces, pero necesario para aquietar las turbulencias, que se agigantaron con la pérdida de la Copa Bicentenario y el despido del director técnico Sava. El éxito puede ser el primer paso para consolidar a Claudio Úbeda , el entrenador de la reserva que puede, luego del partido con Talleres, de Córdoba, por el torneo argentino, adueñarse del cargo.

Hubo un cominezo eléctrico, de arco a arco, con el protagonismo de dos jugadores que tendrán que ofrecerse como referentes en la reconstrucción de la Academia, después de la despedida del líder Diego Milito y la partida de Sebastián Saja. Presentó con rapidez sus credenciales Orion, ante la arremetida de Coniglio; pisó el área Lisandro López y provocó un error del zaguero Víctor López , que lo derribó cuando el delantero intentaba controlar la pelota y perfilarse. El propio Licha tomó la responsabilidad de la ejecución del penal y abrió la victoria. Todo en un minuto, del 5 al 6.

La Copa Argentina actuó como una caricia para Racing, que llegó con cierta confusión, necesitado de soluciones. La agónica derrota frente a Lanús eyectó a Sava; el resultado actuó como percutor para que el presidente Víctor Blanco determinara la finalización del ciclo, una decisión que los dirigentes maduraban desde que había terminado el torneo, aunque no encontraban argumentos sólidos para actuar. Y en medio de una danza de nombres para la sucesión –de Zielinski a Zubeldía, pasando por Cocca y Juan Ramón Carrasco–, la Academia debía saltar a la cancha y Úbeda tomó las riendas. El capitán del título de 2001 y que recibió un mensaje de Mostaza Merlo –DT de aquella campaña–, puso fichas, desde anoche, a su candidatura. Una nueva victoria, contra Talleres, sería el espaldarazo para la ratificación, una señal que entregó antes del juego con los bahienses el presidente Blanco.

Un puñado de retoques distingue la impronta que desea Úbeda para el equipo. La posición del paraguayo Romero, con libertad de movimientos y sin responsabilidad en la marca, fue quizás el mayor cambio. El estratego, sin embargo, pesó poco ayer, y el equipo generó escaso riesgo. La mayor preocupación se evidenció en la contención: el tándem Videla-Aued fue superado, Insúa quedó desbordado y su gol (2-0) no maquilló su expulsión (segunda tarjeta amarilla) en el inicio del segundo tiempo. Entonces asomó Orion, que desvió un tiro libre de Vega y le ganó a Coniglio un segundo duelo. Para el delantero, la tercera fue la vencida, y descontó en el epílogo.

Así como el arquero fue gravitante, la contundencia y las apariciones ofensivas de Licha López resolvieron las situaciones en el área rival. Fue goleador y asistió a Insúa en el 2-0. La expulsión a éste generó un reacomodamiento de piezas ( Vittor se posicionó como segundo zaguero central y Grimi se corrió al lateral izquierdo), y ese movimiento perjudicó a López, que se sentó en el banco de suplentes. Se cerró Racing: entendía que tenía demasiado en juego y que la victoria puede aclararle el futuro.

El gol de Lisandro López

El segundo, de Insúa

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.