Alejandro Domínguez y su guiño para River: "La idea es que la Recopa Sudamericana sea posterior a la fase de grupos"

Fuente: Archivo
(0)
19 de enero de 2019  • 18:58

En la previa del primer partido oficial del año para River - juega este sábado desde las 20 ante Defensa y Justicia por la Superliga-, el conjunto de Núñez se alivió al escuchar que el presidente de la CONMEBOL , Alejandro Domínguez, dejó entrever que la final de Recopa Sudamericana se podría jugar en sendos partidos (ida y vuelta) después de la fase de grupos de la nueva edición de la Copa Libertadores.

Domínguez habló esta tarde con el programa de la radio Fútbol a lo grande (AM1080) y dejó entrever que todo apunta a que la final entre el equipo que dirige Marcelo Gallardo (campeón de la Copa Libertadores) y Atlético Paranaense (ganador de la Copa Sudamericana) se jugaría después de mayo, una vez que River haya cumplido la sanción de dos partidos a estadio cerrado por los incidentes ocurridos durante la previa de la final ante Boca.

"La idea es que la fecha de la Recopa sea posterior a la fase de grupos, para esa fecha seguramente River ya habrá cumplido su sanción. La final de la Recopa será ida y vuelta", declaró el presidente de la CONMEBOL. Si bien no una confirmación oficial, todo indicaría que el equipo Millonario definirá la Recopa como local, y con público. Originalmente, la fecha de las finales era el 20 de febrero en suelo brasileño y el 6 de marzo en Buenos Aires, pero para entonces River no llegaría a cumplir los dos partidos de sanción que arrastra.

El estadio Monumental se encuentra inhabilitado para recibir a su público desde el 24 de noviembre, por los incidentes ocurridos antes de la final con Boca. En aquél entonces, la entidad de River recibió una sanción monetaria y dos fechas de partidos bajo la órbita de la entidad sudamericana sin poder abrir las puertas a sus hinchas. Vale tener en cuenta que el encuentro jugado en el estadio Santiago Bernabéu, por la segunda final, ante Boca, no está incluido dentro de la suspensión.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.