Récord en el fútbol inglés: gastaron 1325 millones de dólares en transferencias

Fuente: AFP
El libro de transferencias del campeonato inglés se cerró con una cifra nunca antes alcanzada; Manchester City, el club que más gastó, seguido por el United
(0)
1 de septiembre de 2015  • 21:29

LONDRES - El mercado de pases del fútbol inglés concluyó con un récord de movimiento de dinero por transferencias, con un movimiento global cercano a los 860 millones de libras esterlinas (1325 millones de dólares).

El último gran pase de la jornada lo realizó Manchester United , que a última hora anunció el fichaje de Anthony Martial , un delantero francés de 19 años, proveniente de Mónaco, que desembarca en el equipo dirigido por Louis Van Gaal por una cifra cercana a los 36 millones de libras. Martial, que anotó ocho goles en 31 partidos la temporada pasada, se convirtió en el futbolista joven más caro del mundo y en el tercer jugador más costoso en la historia del United, después del argentino Ángel Di María y del español Juan Mata .

La contratación de Martial hizo ascender el gasto de Manchester United por transferencias a más de 166 millones de dólares, aunque el primer puesto quedó en manos del coterráneo Manchester City, la segunda colocación detrás del Manchester City , que totalizó gastos por US$ 283 millones, monto que incluye los 85 millones que costó el centrocampista belga del Wolfsburgo, Kevin De Bruyne, y los 75 millones pagados por el delantero del Liverpool Raheem Sterling, el futbolista inglés más costoso de la historia.

Para no ser menos, el United también se dio varios gustos, como las incorporaciones del alemán Bastian Schweinsteiger (desde Bayern Munich), el holandés Memphis Depay (PSV Eindhoven), el francés Morgan Schneiderlein (Southampton) y el italiano Matteo Darmian (Torino) para reforzar su retorno a la Liga de Campeones, además del arquero argentino Sergio Romero (Sampdoria).

De hecho, hubo varios pases en la agitada última jornada del mercado, y aquí el mayor movimiento fue para West Ham: los londinenses sumaron al delantero del Hull Nikica Jelavic por dos años y a Michail Antonio, extremo del Nottingham Forest por cuatro, y extendieron los préstamos del mediocampista del Barcelona Alex Song y del delantero del Chelsea Victor Moses.

Sin embargo, el conjunto más activo fue el Watford entrenado por el español Quique Sánchez Flores; recién ascendido a la Liga Premier, que incorporó a catorce futbolistas, algunos de renombre como Víctor Ibarbo (Roma), Étienne Capoué (Tottenham), José Manuel Jurado (Spartak Moscú) y Miguel Britos (Nápoles).

El intenso movimiento llega con el impulso que significó el contrato firmado con la televisión por 5.100 millones de libras (7.900 millones de dólares) que empezará a regir la temporada que viene y con una duración de tres años, y con una sustancial mejora respecto de los 3018 millones que se pagaban hasta este nuevo convenio. El reparto equitativo ha permitido que clubes recién ascendidos como Bournemouth, Watford o Norwich puedan pujar por jugadores de equipos punteros de otras competiciones.

Por otro lado, la gran 'novela' de los últimos días fue la del arquero David DeGea, de Manchester United, y pretendido por Real Madrid, que no tuvo un final feliz, porque se llegó a un acuerdo que incluía el traspaso del costarricense Keylor Navas al club inglés, pero los papeles llegaron tarde a la Federación Española y las transferencias no se concretaron.

Seis de las mayores transferencias del mercado 2015/16 se realizaron en Inglaterra
Seis de las mayores transferencias del mercado 2015/16 se realizaron en Inglaterra Crédito: www.transfermarkt.com

Fuentes: DPA y EFE

jld/jt

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.