Déjà vu: renunció el tesorero de Boca por el contrato de Juan Román Riquelme

Jorge Sánchez Córdova afirmó que dejó su cargo al estar en desacuerdo con un pedido del enganche xeneize
(0)
26 de junio de 2014  • 10:39

En una suerte de déjà vu xeneize, el tesorero de BocaJorge Sánchez Córdova renunció a su cargo por el desacuerdo con la máxima figura boquense, Juan Román Riquelme.

"Está pidiendo una mezcla entre el dólar blue y el oficial", afirmó Córdoba en relación al contrato que quiere firmar el enganche con la institución de la Ribera. "Son contratos muy, muy caros", agregó.

"Estamos vendiendo el futuro del club, todo para hacer lo que pide la tribuna. Tenemos la obligación de conducir a Boca para un futuro institucional mejor", aseguró el ahora ex dirigente en radio La Red.

Lo más curioso de esta decisión es que el actual presidente, Daniel Angelici, tomó la misma decisión en 2010, cuando el ocupaba el puesto de tesorero y dimitió al mostar sus diferencias con los pedidos del 10.

Duelo de egos

Angelici se sorprendió con los dichos Riquelme y también le sucedió lo mismo a César Martucci, vicepresidente del departamento de fútbol de Boca. Es que fue claro en su universo de estrategias el N° 10: eligió hablar en el momento en que entendió que debía hacerlo. Sabe que se acerca el final de su contrato y la firma del nuevo convenio no termina de conformarlo. Los dirigentes aseguran estar haciendo todos los esfuerzos posibles. Cada parte juega su juego.

"Mi contrato vence el lunes. En estos días se han reunido varias veces con mi representante. Si las cosas están como hoy (por anteanoche), el lunes dejo de ser jugador de Boca. Tendré que escuchar a otros clubes." La declaración de Riquelme retumba todavía por la Ribera y deja casi sin reacción a los dirigentes de Boca. Es que entienden, quienes mandan en el club, que no pueden satisfacer los deseos del capitán xeneize si pretende que su contrato esté regido por la cotización paralela del dólar.

"No es un problema ni de tiempo ni de plata, sino de tranquilidad jugando a la pelota. Me debo a Boca hasta el 30 de junio, hasta ahí tengo un compromiso con el club. Vamos a ver en estos días que quedan qué es lo que pasa." Más allá de las aclaraciones que ensayó Román para explicar por qué todavía no acordó su continuidad con el club, todos se preguntan cuál es el conflicto en esta oportunidad. Según algunas versiones, Angelici, que está en Buenos Aires a la espera de la firma del acuerdo, asegura por lo bajo que el club ya le entregó el contrato al N° 10 y que es considerablemente mejor que el que está a punto de finalizar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.