Copa Sudamericana: Racing debutará hoy en el torneo ante River Plate de Uruguay, en Montevideo
Desde las 19.15, el equipo conducido por Fernando Gago tendrá su primer desafío por el Grupo B
3 minutos de lectura'

Racing pondrá en marcha hoy una nueva ilusión deportiva, esta vez en la Copa Sudamericana. El conjunto de Avellaneda visitará a River Plate de Uruguay, en Montevideo, por la primera jornada del Grupo B de la Copa internacional, que además integran Melgar (Perú) y Cuiaba (Brasil).
El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Parque Federico Omar Saroldi, ubicado en la capital uruguaya, será arbitrado por el ecuatoriano Guillermo Guerrero y televisado por ESPN.
El equipo conducido por Fernando Gago atraviesa un momento de crecimiento: lidera la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, con 18 puntos y lleva cinco victorias consecutivas, la última por 4-1 ante Sarmiento de Junín, el sábado pasado en el Cilindro de Avellaneda, por la octava jornada.
El equipo uruguayo, asimismo, se ubica en la quinta posición del campeonato de ese país, con 11 puntos, a cinco del líder Danubio (16). En su última presentación, River cayó ante Defensor Sporting por 3-2.

Racing Club y River Plate de Montevideo se enfrentaron en una sola oportunidad de manera oficial con victoria por 2-1 del conjunto uruguayo, en la final de la Copa de Honor Cousenier, el 8 de diciembre de 1912.
Para la Academia será una presentación muy emotiva, además, por otro motivo. La semana pasada falleció Juan Carlos Cárdenas, el Chango. Uno de esos hombres que pasan a la historia por un hecho puntual, más allá de virtudes permanentes: fue el autor del gol más importante de la historia de Racing.
¡Buen día, Racing! 💙 🎓
— Racing Club (@RacingClub) April 7, 2022
Sí, Chango querido, es por allá, en el Centenario...#VamosRacing #TodosJuntos pic.twitter.com/kP6oaZJcJX
Aquél con el que la Academia derrotó a Celtic por 1-0 en el legendario estadio Centenario, de Montevideo, y se coronó campeón europeo-sudamericano. Algo que durante mucho tiempo fue considerado ser campeón mundial. Sin dudas en la jornada de hoy también será recordado.
Las probables formaciones.
River Plate (U): Salvador Ichazo; Maximiliano Pereira, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli y Mauricio Alfonso; Matías Ocampo, Gonzalo Nápoli y Matías Alfonso; Nicolás Sosa, Pablo López y Thiago Borbas, DT: Gustavo Díaz.
Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali y Emiliano Insúa; Gabriel Hauche, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz y Eugenio Mena; Leonel Miranda; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.
Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).
Estadio: Parque Federico Omar Saroldi (Montevideo).
Hora de inicio: 19.15.
Otras noticias de Copa Sudamericana
En la Fortaleza. Lanús armó un festejo y jugó con el corazón, pero el último pasaje a los cuartos de final se lo llevó Tigre
Todo definido. La AFA informó los días y horarios de los cuartos de final de los playoffs del Torneo Clausura
¡Festeja Racing! Derrotó a River por 3-2 en un partidazo y avanzó a los cuartos de final del torneo Clausura
1Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
3Inter Miami vs. Vancouver Whitecaps, por la final de la MLS: día, horario, TV y cómo ver online
4Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia





