Sergio "Chiquito" Romero, relegado en Manchester United, se acercaría a Valencia, afirman en Inglaterra

El arquero de Manchester United, Sergio "Chiquito" Romero, no está contento con su situación actual y buscaría salir del club inglés en este periodo de transferencias
El arquero de Manchester United, Sergio "Chiquito" Romero, no está contento con su situación actual y buscaría salir del club inglés en este periodo de transferencias Fuente: Archivo - Crédito: DPA
(0)
20 de septiembre de 2020  • 10:52

El arquero de Manchester United, Sergio "Chiquito" Romero, no está contento con su situación actual y buscaría salir del club inglés en este periodo de transferencias.

El equipo que aparece más interesado por contratar al argentino sería Valencia, club que pagaría seis millones de libras por contar con las atajadas de Chiquito.

Según el periódico inglés The Mirror, la razón principal para la eventual salida de Old Trafford del exarquero de la selección argentina, tiene nombre y apellido: Dean Henderson.

El guardameta inglés, que tuvo una temporada espectacular a préstamo con el Sheffield United, volvió y sería visto como el reemplazo del arquero titular, el español David de Gea.

Romero con el DT Ole Gunnar Solskjær. Chiquito fue el número dos de David de Gea desde su llegada desde Sampdoria, en 2015. Jugó solo siete partidos de Premier League en su estadía en el club y aceptó que sus posibilidades serían pocas y distantes entre sí
Romero con el DT Ole Gunnar Solskjær. Chiquito fue el número dos de David de Gea desde su llegada desde Sampdoria, en 2015. Jugó solo siete partidos de Premier League en su estadía en el club y aceptó que sus posibilidades serían pocas y distantes entre sí Crédito: Twitter

Además, Henderson, señalado como el futuro número uno del United, tiene apenas 23 años de edad. Factor que juega en contra para Romero, que tiene 33 y transita los últimos años de su carrera.

Chiquito, que tiene un salario de 65.000 libras por semana, había acordado quedarse en los Diablos Rojos para jugar de titular en la Copa Carabao, la FA Cup y la Europa League.

Pero de acuerdo con el diario británico, Romero se sintió agraviado por la decisión del entrenador Ole Gunnar Solskjaer de poner a De Gea en la semifinal de la FA Cup contra Chelsea y en la semifinal de la Europa League contra Sevilla.

Además, Solskjaer tendría contemplados al arquero español y a Henderson para todas las competiciones, por lo que la etapa de Chiquito en Old Trafford llegaría a su fin con tan solo 61 partidos en cinco años.

Romero fue el número dos de De Gea desde su llegada desde Sampdoria, en 2015, en una transferencia gratuita. Jugó solo siete partidos de Premier League en su estadía en el club y aceptó que sus posibilidades serían pocas y distantes entre sí.

Por su parte, en Valencia no estarían contentos con las actuaciones del arquero neerlandés Jasper Cillessen, que llegó al club la temporada pasada desde Barcelona para quedarse con la titularidad bajo los tres palos, pero la irregularidad y sus lesiones lo privaron de ese objetivo.

Además, la intención de Valencia es transferir a Cillessen por su elevado salario y para liberar alrededor de 17 millones de euros del fair play financiero de la entidad.

En las últimas horas, al interés que mostró Valencia por el aquero argentino con más presencias en la selección nacional (96), se sumó el rumor que A.C. Milan también estaría interesado en contratar a Romero. Los próximos días serán claves en el futuro de Chiquito.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.