Serie A: Gio Simeone metió un hat-trick que sufrió Sergio Romero y es el máximo goleador argentino de la temporada europea
El Cholito marcó todos los tantos del 3 a 1 de Hellas Verona sobre Venezia; lleva 15 en el campeonato y está tercero en la tabla de artilleros de la liga italiana
2 minutos de lectura'

Después de una sequía de ocho fechas, Giovanni Simeone volvió a marcar este domingo en la Serie A de Italia. Y encima, facturó por triplicado en el triunfo de Hellas Verona sobre Venezia por 3 a 1, por la fecha 27. El que padeció su voracidad fue Sergio Chiquito Romero, exarquero del seleccionado argentino.
El hijo mayor del Cholo escribió su hat-trick a los 9, 18 y 44 minutos de la segunda etapa, y tal como se estila se llevó el balón del partido de recuerdo.
𝗙𝗔𝗠𝗜𝗚𝗟𝗜𝗔 💛💙
— Hellas Verona FC (@HellasVeronaFC) February 27, 2022
4️⃣0️⃣#HVFC #DaiVerona #difendiamolA pic.twitter.com/ILscDe0w0Z
Lo del Cholito sorprende. Con su tripletta, Gio llegó a los 15 goles en el campeonato, y se ubica en el tercer lugar de la tabla de artilleros del calcio. Solo lo superan el italiano Ciro Immobile, de Lazio, con 19 conquistas, y el serbio Dusan Vlahovic, de Juventus, con 20. Pero al mismo tiempo, es el futbolista argentino que más tantos anotó en las cinco grandes Ligas europeas (Italia, España, Inglaterra, Alemania y Francia) por delante de Lautaro Martínez (Inter) y Ángel Correa (Atlético), que suman 11 cada uno, y Paulo Dybala (Juventus) y Lucas Boyé (Elche), con 7.
Además, el delantero se convirtió en el primer futbolista de la temporada en anotar tres o más goles en dos partidos. La vez anterior fue en la fecha 9, cuando le marcó cuatro a Lazio.
La gran actuación del Cholito le permitió a Verona escalar al puesto 9, con 37 unidades. Al mismo tiempo, puso en aprietos el presente de Venezia, que logró apenas un triunfo en los últimos seis juegos y cayó a la zona de descenso, después de ganar solamente un partido de los últimos seis que disputó.
En el inicio de la jornada, Torino, con Cristian Ansaldi de titular, perdió ante Cagliari, que salió de la zona de descenso, por 2-1, como local.
Otras noticias de Serie A
"Sería una traición". El argentino que revoluciona Bolonia: lo buscó la selección de Italia, pero espera el llamado de Scaloni
"Dejo a los demás que hablen". Lautaro se desahogó tras las críticas: un gran bombazo y una arremetida para el triunfo de Inter
Festeja toda la "familia". El hijo marcó un doblete en Italia, un día después de que el papá fue campeón en la Copa Sudamericana
- 1
Boca vs. Racing: Claudio Úbeda y Gustavo Costas, de amigos a rivales en busca de la final del Clausura
2Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
- 3
Los árbitros, envueltos en la elección a dedo y el sorteo calificado dentro del polémico fútbol argentino
4Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos







