Sin Maradona, Dorados cayó en su debut en el Clausura 2019 del fútbol mexicano

Sin Maradona, Dorados no pudo encontrar el rumbo en el arranque del Clausura
Sin Maradona, Dorados no pudo encontrar el rumbo en el arranque del Clausura Fuente: Archivo
(0)
6 de enero de 2019  • 11:35

Con Diego Maradona aún en la Argentina, Dorados de Sinaloa empezó con un traspié su campaña en el Clausura 2019 del Ascenso MX, la segunda división del fútbol mexicano: el Celaya sorprendió al Gran Pez al vencerlo por 1-0 en su debut en el segundo torneo de la temporada, después de haber caído en la final del Apertura 2018 en una agónica definición frente a San Luis.

El colombiano Duvier Díaz arruinó la presentación del equipo de Maradona con un cabezazo a los 63 minutos de juego. Sin el astro argentino en el banco de suplentes ni tampoco con Luis Islas, desvinculado del equipo, el argentino José María Martínez se hizo cargo de la conducción técnica del conjunto mexicano.

Pese a la incertidumbre respecto a su futuro, Maradona acordó su renovación con Dorados: "En Dorados me esperan. Yo dije que no a un par de ofertas de México y están orgullosos. El presidente se porta genial conmigo, tiene sólo 30 años, pero es multimillonario y emprendedor. No puse ninguna traba para renovar, pero les pedí si me podían comprar un 9. Voy por la revancha", predijo en Radio La Red después de salir de una endoscopia a la que se sometió el último viernes, situación por la que recibió un permiso para extender el plazo de su estadía en la Argentina

"Dorados de Sinaloa da a conocer que el registro de Diego Armando Maradona como Director Técnico para el Torneo Clausura 2019 se realizó en tiempo y forma. Sin embargo, el Club ha solicitado, por causas médicas, que el entrenador se presente en próximas fechas", publicó el club azteca.

El sábado, Maradona despejó todos los rumores en torno a su salud y reapareció en el bautismo de su nieto Diego Matías. En los próximos días podría viajar a Sinaloa para retomar las riendas de un equipo que el jueves hará su presentación en la Copa MX frente a Zacatepec, rival en el Grupo 3 junto a Querétaro.

Con respecto al equipo que finalizó subcampeón en la Liguilla del Apertura 2018, Dorados perdió a quien fue su máxima estrella: Vinicio Angulo abandonó al plantel del Gran Pez para convertirse en jugador del León de Primera División para suplantar a Mauro Boselli, quien partió desde México al Corinthians de Brasil.

"El equipo tuvo el mismo modelo de juego que venía teniendo, en líneas generales se movió con la misma estructura y la disposición teniendo lo que a Diego más le gusta: que sea protagonista, que ataque, que desdoble por los costados. Fuimos muy superiores, pero nos faltó precisión en el último pase para poder desnivelar y convertir", comentó Martínez en la conferencia de prensa posterior al partido.

Sin Vinicio Angulo, a Dorados le faltó efectividad y cayó en su presentación en el Clausura. Tampoco estuvo Maradona, el astro que ilusionó a Sinaloa. Para consumar su revancha, el Diez necesitará ganar la Liguilla del Clausura 2019 y después vencer a San Luis en la final por el único ascenso que entrega la categoría.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.