Sin Messi, Griezmann hizo su debut en la derrota del Barcelona frente al Chelsea

Fuente: Reuters
(0)
23 de julio de 2019  • 10:22

Con Lionel Messi todavía de vacaciones tras su participación en la Copa América, Barcelona hizo su presentación en la actual pretemporada por la Rakuten Cup en Saitama, Japón. El conjunto de Ernesto Valverde, que tampoco pudo contar con Luis Suárez, Arturo Vidal, Coutinho ni Arthur, cayó por 2-1 frente al conjunto inglés en el esperado debut de Antoine Griezmann y Frankie De Jong.

El delantero francés fue el mejor del conjunto blaugrana durante un primer tiempo decepcionante. En posición de nueve, el ex Atlético de Madrid fue de menor a mayor y se enchufó después de una dura entrada de Jorginho, quien no recibió ni siquiera una tarjeta amarilla, en la que le pegó con la plancha de su botín sobre la rodilla derecha. Después del susto por la infracción, y tras ser atendido por el cuerpo médico del club, Griezmann apareció en escena.

Jorginho le entró muy fuerte a Griezmann - Fuente: Twitter

00:54
Video

Griezmann mostró su potencial en posición de centrodelantero, asociándose principalmente con el mediocampista Riqui Puig, una de las joyas de La Masía. En su presentación dejó detalles que ilusionan por la sociedad que conformará con Messi. Si bien no pudo marcar, junto a Puig fue de lo mejor de un primer tiempo en el que Jorginho volvió a ser protagonista: presionó a Sergio Busquets, provocó su error y y asistió al joven Tammy Abraham para que marcara el 1-0 británico.

El debut de Griezmann en el Fútbol Club Barcelona - Fuente: Twitter

02:08
Video

En el segundo tiempo comenzaron los cambios: el arquero Neto y Frenkie De Jong, el mediocampista sensación del Ajax holandés que se lució en la última Champions League, vistieron por primera vez la camiseta azulgrana. Ya sin Griezmann, De Jong plasmó rápidamente por qué el Barça desembolsó 75 millones de euros para adueñarse de uno de los mayores talentos jóvenes del escenario europeo. Destinado a ser el sucesor de Busquets, aportó claridad en la salida del conjunto de Ernesto Valverde y pidió constantemente la pelota, incluso demostrando su frustración cuando sus compañeros no lo buscaban.

Frenkie de Jong ya mostró su calidad en su debut en el Fútbol Club Barcelona - Fuente: Twitter

00:19
Video

Durante la etapa final, Kepa sostuvo al Chelsea ante los embates del Barcelona hasta que Ross Barkley anotó el segundo gol inglés a los 81 minutos con un zurdazo que se metió en el ángulo inferior derecho de Neto, pegado al palo del ex arquero del Valencia que fue protagonista de un trueque a cambio de Jasper Cillessen para ocupar el lugar de suplente de Marc-André ter Stegen.

El gol de Ross Barkley - Fuente: Twitter

01:01
Video

El cierre del partido le permitió al Barcelona descontar mediante un derechazo imparable que finalmente logró ponerle fin a la resistencia de Kepa. Mientras espera por Messi y la definición del tema Neymar, el conjunto catalán puso primera en una temporada en la que su objetivo será sepultar los fantasmas de las últimas dos eliminaciones en la Champions League para intentar recuperar el trofeo continental.

El gol de Rakitic - Fuente: Twitter

00:33
Video

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.