Solari no es confirmado en Real Madrid ni después de una goleada

Solari hizo ingresar a Marcelo a dos minutos del final
Solari hizo ingresar a Marcelo a dos minutos del final Fuente: AP
Claudio Mauri
(0)
10 de marzo de 2019  • 20:00

El triunfo de Real Madrid por 4-1 debería traer cierto alivio, imponer un paréntesis en medio de su crisis, pero cuando se lo desmenuza un poco se advierte que fue muy exagerado en las cifras y sin mayor sustento futbolístico. O sea, insuficiente para reforzar la situación de debilidad por la que atraviesa Santiago Solari , que en seis días se quedó afuera de la Champions League, la Copa del Rey y lejos de disputar el título de la LaLiga. El único y modesto objetivo que queda es conservar una de las plazas clasificatorias para la próxima Champions League.

Con este contexto, no sorprendió que Emilio Butragueño, el director de Relaciones Institucionales de Real Madrid, fuera esquivo cuando le preguntaron tras la goleada si Solari se sentará en el banco en el próximo partido y si seguirá hasta el final de la temporada: "Vamos a ver, es un estupendo profesional, pero aquí estamos para hablar del partido".

Mientras, el presidente Florentino Pérez está abocado a la búsqueda de un reemplazante. En la semana, uno de sus colaboradores se comunicó con Zinedine Zidane para ofrecerle el cargo con el que conquistó nueve títulos, incluidas las últimas tres Champions League. El francés declinó la posibilidad de asumir ahora porque quiere esperar hasta el final de la temporada para decidir si acepta alguno de las propuestas de trabajo que recibió, entre las que está una de Juventus. En la baraja de los candidatos también figuran José Mourinho (libre tras ser despedido de Manchester United), Mauricio Pochettino y Massimiliano Allegri, estos dos últimos en funciones en Tottenham y Juventus, respectivamente.

Solari analizó la victoria con la melancolía residual que dejaron las últimas y duras derrotas: "Hicimos los goles que nos hubieran venido bien en otros partidos". Cuando lo consultaron sobre si había sido su último partido, el DT argentino respondió: "Yo no hago esas valoraciones, solo planificó el próximo entrenamiento".

Las declaraciones de Solari tras la victoria ante Valladolid - Fuente: Real Madrid CF

00:27
Video

Aunque el resultado pueda decir lo contrario, este alicaído Real Madrid pasó serios apuros con Valladolid, el club que es presidido por el exgoleador brasileño Ronaldo, está amenazado por el descenso y es el equipo con menos goles marcados (21) en el torneo.

El comienzo del partido en el estadio José Zorrilla estuvo en sintonía con la debacle que viene padeciendo Real Madrid. En el primer cuarto de hora, Valladolid había desperdiciado un penal –dilapidó los cinco que tuvo en LaLiga– con un remate por encima del travesaño; un off-side milimétrico, detectado por el VAR, no le concedió un gol a Sergi Guardiola, delantero que cuatro minutos después vio cómo otra definición que terminaba en gol era invalidada por una posición adelantada por centímetros.

Real Madrid seguía aturdido, conmocionado por la que venía siendo su peor quincena en mucho tiempo. El capitán Sergio Ramos, pese a estar suspendido, acompañó al plantel en el ómnibus que fue del hotel al estadio. Vestido de civil, con saco negro, remera oscura y grandes collares, la voz del zaguero central era necesaria para cohesionar a un grupo que unas horas antes había tenido la exclusión de Isco, el jugador más enfrentado con Solari y expuesto a una sanción por no participar en la charla previa al partido con Ajax al ver que no iba a estar ni entre los suplentes.

Ante un rival estático y frágil en defensa, Valladolid se puso en ventaja con un gol de Anuar. Sin Ramos ni los lesionados Carvajal, Vinicius y Bale, Real Madrid revirtió el resultado a partir de la pelota parada: dos goles desde un córner (Varane y Benzema) y un penal (Benzema). Una de las pocas jugadas asociadas, con pase de Benzema y gambeta y definición de Modric, le dio el cuarto tanto. El rendimiento del equipo fue tan imperfecto que Casemiro vio la tarjeta roja por primera vez en 188 partidos con Real Madrid.

El lateral Marcelo, segundo capitán del plantel, entró a dos minutos del final por Reguilón, el jugador al que Solari respaldó desde el primer momento y llevó al brasileño a jugar la menor cantidad de encuentros (13) en sus últimos 12 años en Real Madrid.

Anoche, Solari se acostó como director técnico de Real Madrid. A partir de este lunes, su continuidad seguirá siendo debatida.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.