Tigre-Unión, torneo Primera División 2016/17: el equipo de Troglio lo dio vuelta y ganó 3 a 1

  • 3
Tigre

Tigre

  • Erik Godoy /
  • Carlos Luna
  • Carlos Luna
  • 1
Unión Santa Fe

Unión Santa Fe

  • Emanuel Brítez
El conjunto santafecino ganaba con un gol de Brítez, de palomita, pero el equipo de Victoria se recuperó con tantos de Erik Godoy y dos de Luna, ambos de penal
(0)
23 de octubre de 2016  • 15:54

Tigre-Unión, en Victoria
Tigre-Unión, en Victoria Fuente: FotoBAIRES

Tigre derrotó este domingo a Unión de Santa Fe por 3 a 1 en condición de local, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Primera División.

Los tantos del elenco 'matador' fueron marcados por Erik Godoy (31m. ST) y Carlos Luna (38m. ST y 41m. ST), ambos de tiro penal, mientras que Emanuel Brítez , quien se fue expulsado a los 37m. ST, había abierto el marcado a los 34m. PT.

De esta manera, el 'Matador' arribó a las 9 unidades, al tiempo que el 'Tatengue' se quedó en 8.

El resultado se justificó desde la ráfaga y el aluvión que plasmó en los últimos 15 minutos el equipo de Pedro Troglio, con Federico González y Alexis Castro como conductores de la remontada.

A pesar de que Unión completó su once titular con muchos juveniles, debido que se enfrentará el próximo jueves a River por la Copa Argentina, salió a plantarse de igual a igual ante un timorato local.

De hecho, la visita llegó en varias ocasiones con peligro antes de conseguir la apertura del marcador por medio de Emanuel Brítez (34m.) aunque le costó traducirlo en goles.

Por su lado, el 'Matador' sintió mucho la temprana salida de Diego Morales (28m.) por una lesión y la falta de creación futbolística se convirtió en su principal adversario.

Sin embargo, la historia cambió con el ingreso de Federico González, debido que el dueño de casa pasó a jugar con tres delanteros y consiguió mayor profundidad.

Desde ahí, el funcionamiento del local se transformó por completo y el ex Atlético de Rafaela intervino en los dos penales que tradujo en gol el 'Chino' Luna y bajó la pelota en la jugada del empate marcado por Godoy.

En la próxima jornada, Tigre visitará a Lanús y Unión recibirá a Sarmiento de Junín.

Una ráfaga feroz

Pese a su formación juvenil, Unión derrotaba a Tigre a poco del final. Pero los locales reaccionaron a tiempo. Federico González fue vital: en el primer gol peinó el balón que empujó Godoy al gol y además fue el receptor de las faltas de los dos penales convertidos por Luna.

Pagó la inexperiencia

Durante gran parte de partido el equipo santafecino fue mejor. Con más actitud y salida rápida, logró anular a su rival. Después del empate entró en la confusión. Le faltó gente de experiencia para manejar el partido. Madelón guardó muchos titulares para el partido con River del jueves por Copa Argentina.

Lesiones problemáticas

En el primer tiempo Tigre sufrió las lesiones de Diego Morales y Gaspar Iñiguez, quienes debieron abandonar el campo de juego. Y por esas ausencias al equipo de Troglio le faltó salida limpia y peso ofensivo. Cuando entró González, Castro elevó su nivel en el medio campo y Rincón se corrió a jugar de puntero derecho. Así se construyó la levantada del conjunto de Victoria.

El gol de Brítez

El empate de Tigre

El primer penal, del Chino Luna

El segundo penal, también Luna

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.