Un árbitro le cobró una falta a un jugador, que le rompió la nariz de un cabezazo
El episodio tuvo lugar en un partido amateur en Salta; debido al ataque, el referí deberá someterse a una cirugía; las autoridades de la competencia analizan una sanción ejemplar para el agresor
2 minutos de lectura'

El sábado pasado durante un encuentro futbolístico de seniors en Salta, un árbitro le cobró una falta a un jugador en pleno partido y tras ello recibió una fuerte agresión: el deportista en infracción se enojó con él y le dio un cabezazo en la cara. “Tengo que hacerme una cirugía”, contó Franco Acosta, quien estará afuera de las canchas por un tiempo. Por su parte el agresor fue imputado por lesiones leves.
El violento episodio tuvo lugar en el Complejo Deportivo La Loma, donde hace tiempo se disputa el torneo de “Los Profesionales”. “Este es el segundo año que dirigimos ahí y nunca viví un hecho similar”, sostuvo Acosta, quien es árbitro de la Liga Salteña y del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra), en diálogo con el diario local El Tribuno.
El hombre, de 27 años, contó que la agresión fue este último sábado, alrededor de las 13. “Estaba dirigiendo el partido de Ingenieros AA e Ingenieros Químicos B, un partido de Seniors. A los 10 minutos le cobré la falta al señor José Cardozo. Le saqué amarilla y automáticamente reclamó a los gritos. Me decía que no era falta”, relató Acosta.
El árbitro contó que él estaba ubicado a unos 10 metros del jugador que, fuera de sí, se le aproximó con los brazos abiertos. “No hubo insultos, por lo que pensé que seguía protestando, pero me sorprendió con un cabezazo”, contó la víctima. Producto de la violencia de la agresión, Acosta cayó al suelo. “Todo el mundo le decía ‘¿qué hiciste?’. Yo ya estaba lleno de sangre”, narró la víctima. Efectivamente, los médicos constatarían que el hombre sufrió una fractura de nariz.
Consultado sobre las acciones que tomará al respecto, el referí dijo que se está asesorando con Jorge Royano, que es representante del Sadra en Salta. Y, en cuanto al agresor, las autoridades de la competencia analizan una sanción ejemplar. Por ahora, fue imputado por lesiones leves.
Otras noticias de Violencia en el fútbol
Tensión en el fútbol. Hinchas de Newell’s repudiaron el uso de una remera en defensa de la AFA y cantaron contra Tapia
"Ganen o balas para todos". Incendiaron el auto de un jugador de Newell’s y dejaron una bandera con una amenaza antes del clásico
Sin emociones en el clásico. Estudiantes fue más, pero no le alcanzó; Gimnasia se conformó: 0-0
1A menos de 100 días de las elecciones en San Lorenzo: candidatos y sede elegida para votar
2Marcelo Gallardo se va de River, en vivo: quién será el nuevo DT y cómo será la despedida
- 3
TV del Mundial 2026: se conoció el calendario de partidos, con los tres canales para la Argentina
4Diez años de Gianni Infantino: la FIFA made in USA y un regalo para Donald Trump









