Un futbolista ucraniano que juega en España dijo que quiere ir a la guerra pero no sabe “cómo disparar”
El defensor Vasyl Kravets habló de la angustiante situación que están viviendo él y su familia y reveló que si pudiera, rescindiría su contrato e iría hasta Ucrania para defender militarmente a su país
3 minutos de lectura'

En las últimas horas, se conoció la sorprendente historia de un futbolista ucraniano que está muy afectado por lo ocurrido en su país y aseguró que quiere combatir en el enfrentamiento armado.
La invasión de Rusia sobre Ucrania conmocionó al mundo y dejó miles de historias de vida. Más allá de la cuestión geopolítica y las reacciones de los distintos países al avance militar, ucranianos y extranjeros que estaban en el país debieron reconfigurar sus vidas.
En este contexto, se distingue la situación de Vasyl Kravets, defensor ucraniano que actualmente se desempeña en el Sporting de Gijón de la segunda división española. En una entrevista, describió la angustia que viven él y su familia y afirmó que iría a defender militarmente a su país si pudiera.

“Quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente. Pero no puedo porque no sé cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar un arma”, expresó en diálogo con el ciclo A Diario de Radio Marca. En todo momento, remarcó su intención de “ir al frente” para defender su territorio: “Es obligatorio para el corazón de los ucranianos”.
En esa misma línea, explicó cómo transita estos días. “No duermo nada. Mi madre me llama, escucha disparos. Estoy entrenando pero solo pienso en mi país, en mi familia. Mi mujer llora ocho o 10 veces al día, es increíble”, manifestó.
El futbolista se reincorporó el sábado a los entrenamientos, después de que el club le diera algunos días libres por la situación traumática que se está viviendo en su país. A pesar de que ya volvió a su rutina de jugador, Kravets dejó en claro que si Ucrania lo llama, él quiere rescindir su contrato con el club e ir a combatir.

“Están matando a gente, a civiles, en hospitales. Todo es culpa de Putin, no quiero decir que es culpa de Rusia, pero sí de Putin”, definió de forma categórica. A pesar del enojo con el mandatario ruso, también hizo énfasis en que su país quiere vivir en paz y sin enfrentamientos bélicos: “Somos un país que quiere vivir tranquilo. No queremos atacar a nadie, queremos vivir bien y tranquilos”.
Aunque sin dudas generó impacto, este no es el único caso de un deportista que se ofreció a participar directamente en la guerra. El tenista Sergiy Stakhovsky, que llegó a ser 31° del mundo en 2010, se alistó en el ejército ucraniano.
“Me inscribí en las reservas. No tengo experiencia militar, pero sí tengo experiencia con un arma en privado”, declaró a Sky Sports, a la vez que también reveló que está intentando ingresar al país.

En la contracara de estas historias, se distinguen algunos casos opuestos, de futbolistas extranjeros que se encontraban en Ucrania y debieron abandonar el país. Este es el caso de los argentinos Claudio Spinelli y Francisco Di Franco que debieron ser evacuados a Polonia y Rumania respectivamente.
El mismo objetivo perseguían un importante número de jugadores brasileños que se desempeñan en Ucrania. Para intentar conseguir ayuda, se reunieron en un hotel y grabaron un video contando su situación.
Otras noticias de Trends
1Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
3Lionel Scaloni llegó a Washington y habló de Messi, posibles cruces, distancias, calor y la Finalissima
- 4
Los árbitros, envueltos en la elección a dedo y el sorteo calificado dentro del polémico fútbol argentino








