Un golazo de Ribery le dio el triunfo al Bayern Munich sobe el Eintracht Frankfurt

Con una volea en el aire, el francés definió el partido en favor del vigente campeón alemán
German Bundesliga Fase de grupos
  • P
FC Bayern München

FC Bayern München

  • P
Eintracht Frankfurt

Eintracht Frankfurt

Con una volea en el aire, el francés definió el partido en favor del vigente campeón alemán
(0)
2 de abril de 2016  • 16:30

Ribery hizo un golazo para el triunfo de Bayern Munich
Ribery hizo un golazo para el triunfo de Bayern Munich

MUNICH (dpa) - Bayern Munich le ganó 1-0 al Eintracht Frankfurt en la Bundesliga gracias a un golazo del francés Franck Ribery en el minuto veinte.

Ribery decidió el duelo con una volea acrobática después de un despeje del arquero. El delantero galo golpeó el balón a media vuelta, en el aire y desde el borde del área.

"Fue un gol increíble", lo alabó su entrenador, Pep Guardiola , en la rueda de prensa posterior al duelo.

Los bávaros dominaron el encuentro en casa ante el penúltimo de la tabla en un partido que les sirvió de calentamiento para el partido del martes ante el Benfica, por los cuartos de final de la Champions League.

El equipo de Guardiola salió al terreno de juego del Allianz Arena con el objetivo de dar otro paso hacia su cuarto título consecutivo en la Bundesliga.

"Comenzamos bien", afirmó el técnico español. "Los primeros veinte minutos fueron nuestra fase más fuerte", apuntó. "Ahora nos centraremos en el partido de Liga de Campeones ante el Benfica", aseguró sobre la importante cita ante los portugueses.

Con la victoria, el campeón alemán continúa imparable a la cabeza de la Bundesliga con 72 puntos, ocho más que un Borussia Dortmund que se mide más tarde al Werder Bremen.

Bayern, además, alargó su buena racha ante el Frankfurt, que lleva siete partidos de Liga sin ver puerta ante los bávaros. Además, la última derrota del Bayern con el Frankfurt fue en marzo de 2010, cuando se impuso 2-1.

"Cuando ganas 1-0 naturalmente que has tenido que ser bueno en la defensa", declaró el arquero bávaro, Manuel Neuer . "Jugamos bien defensivamente como equipo hoy", agregó.

Antes del pitido inicial del encuentro, se guardó un minuto de silencio en recuerdo del legendario Johan Cruyff, que murió el jueves 24 de marzo por un cáncer de pulmón, a los 68 años.

En el resto de partidos, el Schalke perdió 3-0 en su visita al campo del Ingolstadt y cayó dos posiciones en la tabla hasta la sexta, igualado en puntos pero por detrás del Mainz , que ganó 4-2 al Augsburgo .

En tanto, el Hannover perdió en casa 3-0 ante el Hamburgo y el Darmstadt empató 2-2 ante el Stuttgart .

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.