Criticado y apuntado, Louis van Gaal se juega el puesto en Manchester United ante un rival pesado: Chelsea

El holandés vive su peor momento en el United
El holandés vive su peor momento en el United Fuente: EFE
El entrenador afronta una racha negra al frente de su equipo, además del ruido que generó que haya dejado a Rooney de suplente en la última derrota; este lunes, su equipo será local ante el actual campeón, que también anda a los tumbos
(0)
27 de diciembre de 2015  • 15:47

(dpa y efe). - Louis van Gaal se jugará mañana su futuro en el banco de Manchester United en un partido decisivo ante Chelsea, en una jornada de la Liga inglesa que el martes tendrá el choque estelar entre el líder, Leicester, y el tercero, Manchester City.

Después de la derrota del sábado ante el Stoke City, el United recibirá en Old Trafford a Chelsea en un duelo que la prensa británica asegura que será decisivo para el futuro de Van Gaal. "El club no tiene por qué echarme. A veces lo hago yo mismo", dijo, enigmático, el holandés tras la caída ante el Stoke. Hoy, a un día de enfrentarse al Chelsea, el DT no dirigió el entrenamiento, según informó hoy Sky Sports, y su ayudante Ryan Giggs estuvo a cargo de la práctica.

"Sé que soy parte de un equipo que ha perdido cuatro partidos. Sé que la gente me está observando, es parte de mi trabajo", comentó el entrenador de 64 años, que admitió estar afectado por la situación. "Es una racha horrible que duele mucho", se sinceró.

Es una racha horrible que duele mucho

Tan impactante es la serie negativa para el United que desde 1961 no sufría una similar. Para colmo, algunas decisiones de Van Gaal alimentan las críticas, como la suplencia del capitán Wayne Rooney en el duelo ante Stoke. "Lo hice porque consideraba que era lo mejor", destacó.

Tampoco ayuda su tirante relación con los medios. En las últimas dos ruedas de prensa se enojó con los periodistas cuando lo interrogaron sobre su futuro y un posible despido. "Es algo que discutiré con (vicepresidente ejecutivo) Ed Woodward, no con ustedes", respondió ante la insistencia de los periodistas.

El gran problema para el entrenador es que no pudo frenar la debacle del equipo en el último mes y medio, cuando ganó un partido de los últimos siete y quedó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones. En ese lapso pasó de luchar por el primer lugar de la Premier a figurar sexto, a nueve puntos del Leicester.

Lo cierto es que el futuro de Van Gaal en la Liga inglesa estará ligado al presente de un compatriota, Guus Hiddink, que el sábado debutó como técnico del Chelsea en el empate 2-2 ante el Watford. El tercer nombre que cierra el triángulo del morbo es el de Jose Mourinho, despedido hace dos semanas por los "bleus" y principal candidato a suceder a Van Gaal en el United, según la prensa inglesa.

El City fue el gran ganador de la última fecha. El martes jugará ante Leicester, el único líder
El City fue el gran ganador de la última fecha. El martes jugará ante Leicester, el único líder Fuente: EFE

"Los juegos entre Manchester United y Chelsea siempre son grandes partidos, pero este es especial", afirmó Hiddink, que al igual que Van Gaal fue seleccionador de Holanda. Chelsea, vigente campeón del torneo, marcha decimoquinto, a sólo dos puntos de la zona de descenso.

El culebrón de Van Gaal, sin embargo, no opacará una jornada clave en la pelea por el liderazgo de la Liga inglesa. El Arsenal, que el sábado desaprovechó la oportunidad de ser puntero al perder 4-0 con el Southampton, gozará de una segunda ocasión cuando mañana reciba al Bournemouth, a la espera de lo que suceda el martes entre el Manchester City y el Leicester.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini fue el gran ganador de la jornada del "Boxing Day", ya que con su goleada 4-1 sobre el Sunderland recortó diferencias ante los tropiezos del Arsenal y el Leicester, que perdió 1-0 en su visita al Liverpool.

Con 18 partidos jugados, Leicester manda con 38 puntos, seguido a dos por el Arsenal y a tres por el City.

A la expectativa también estará el Tottenham, cuarto a seis unidades del líder, que mañana visitará al Watford después de haber goleado 3-0 al Norwich.

Los otros partidos de la decimonovena fecha que se jugarán mañana son Crystal Palace-Swansea, Everton-Stoke City, Norwich-Aston Villa, West Bromwich-Newcastle y West Ham-Southampton. La jornada se completará el miércoles con el duelo entre el Sunderland y el Liverpool.

ae

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.