Volvió 'San Torrico de los milagros', el héroe que siempre le regala una alegría al Ciclón

Fuente: FotoBAIRES
El arquero fue decisivo en la victoria de San Lorenzo al atajarle un penal a Silva, que de haber sido convertido, habría cambiado de manos el pase a los octavos de la Copa Sudamericana
(0)
13 de septiembre de 2016  • 22:56

Sebastián Torrico llegó a San Lorenzo en abril de 2013, en medio del torneo Apertura, en un préstamo por dos meses con opción de compra, como primera opción para reemplazar a Pablo Migliore, que había sido detenido en una causa por encubrimiento agravado. Empezó, además, con el pie derecho: en un partido por la Copa Argentina, atajó dos penales que le permitieron al Ciclón superar a Deportivo Morón para pasar a los octavos de final. Ahora, casi tres años y medio después, las atajadas de Torrico son motivo de alegrías para el club azulgrana, que debió apelar a la sapiencia de su arquero, vital para atajarle un penal a Santiago Silva a dos minutos del final y asegurar la clasificación de San Lorenzo a los octavos de final de la Copa Sudamericana , con un emotivo 4-1 a Banfield.

Aquellas primeras buenas actuaciones facilitaron su desembarco definitivo. Pero, en principio, iba a ser el suplente de Cristian Álvarez. Así fue en el comienzo del torneo Inicial 2013, pero Álvarez no convenció, se lesionó, y Juan Antonio Pizzi le dio la titularidad en la cuarta fecha. En aquel partido, San Lorenzo perdió 3-2 con Quilmes. Pero enseguida comenzó una serie de seis encuentros sin goles en contra. El campeonato tuvo un final abierto: San Lorenzo no ganó en sus últimos tres partidos; empató sucesivamente con Rafaela (2-2), Estudiantes (0-0), y en la última fecha, con Vélez (0-0). Ese cotejo marcó la consagración de 'San Torrico', en una tarde en la que el arquero metió un manotazo en tiempo de descuento para evitar lo que era un gol de Agustín Allione para darle el título al 'Ciclón'.

Al año siguiente, otra vez fue figura en la histórica obtención de la Copa Libertadores de América. San Lorenzo pasó con lo justo la etapa clasificatoria, y en los octavos de final superó a Gremio por penales en Porto Alegre; Torrico, cuándo no, fue vital al contener los remates de Hernán Barcos y del uruguayo Maximiliano Rodríguez. Al final del campeonato, fue elegido como mejor arquero de la Copa Libertadores.

Torrico tiene una formidable estadística, según los datos recopilados por el periodista Silvio Maverino: en el tiempo regular y en las definiciones participó en 31 penales, le convirtieron 17, atajó 10 disparos y cuatro fueron desviados.

En la noche del martes, San Lorenzo había marcado cuatro goles ante Banfield. Pero se quedó en la segunda mitad y en los últimos minutos sufrió. Primero apareció la ayuda divina; un remate de Sperduti reventó el poste izquierdo. Hasta que un penal cometido por Mas le dio la gran chance al 'Tanque' Silva. Torrico acertó, y le dio la clasificación al 'Ciclón: "Tenía decidido tirarme a la derecha y tuve la suerte de que la pateó hacia ese sector. El arquero está para eso, pero reconforta ayudar así al equipo. Hicimos un gran partido y pudimos dar vuelta una serie que parecía difícil", afirmó con modestia el arquero.

"Nos faltó un gol más en el primer tiempo para estar más tranquilos, pero mis compañeros hicieron un desgaste tremendo y la diferencia era importante. En el segundo el viento nos complicó pero había que pasar como sea y lo logramos. Estamos felices", resaltó Torrico, de nuevo con el traje de héroe. Nicolás Blandi , autor de dos goles, también elogió a su compañero: "En el segundo tiempo se nos complicó porque ellos, con el viento a favor, metieron muchos centros en el área y es lo que mejor hacen. Pero lo pudimos aguantar gracias a 'Torri' que es un fenómeno".

El penal que le atajó a Silva

jld

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.