

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

PARIS (DPA).- Bélgica se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa como segunda del Grupo E al ganar 1-0 ante Suecia que quedó eliminada del torneo. Pero lo que más importante del encuentro no fue el resultado del partido, sino el adiós a Zlatan Ibrahimovic, la máxima estrella sueca.
Quince años y medio después de debutar en las Islas Feroe, ante 1.500 espectadores, Zlatan jugó su último partido con su selección. Frente a 34.011 aficionados y con su equipo al borde de la eliminación, el mejor jugador sueco de las dos últimas décadas no logró evitar la eliminación prematura de su equipo.
El gol de la victoria de los belgas, que se clasificaron en la segunda posición, lo marcó Radja Nainggolan con asistencia de Eden Hazard, a los 39 minutos del segundo tiempo.
El ex jugador del Paris Saint Germain había anunciado ayer que no iba a jugar los Juegos Olímpicos y que esperaba un triunfo de su selección para avanzar de fase y jugar lo máximo posible en la Eurocopa. El controvertido delantero jugó 115 partidos y marcó 62 goles con la camiseta de su país.

A pesar de abandonar su carrera en la selección, Zlatan va a continuar su carrera a nivel de clubes aunque todavía no decidió su futuro. El Manchester United de José Mourinho aparece como principal candidato a contar con el jugador, aunque todavía no hay nada oficial.
Por la misma zona, la República de Irlanda se metió con cuatro puntos y como uno de los mejores terceros en la siguiente etapa, tras vencer 1 a 0 a Italia con mayoría de suplentes, que mantuvo su condición de líder con seis para avanzar también a los octavos de final del certamen.
De esta forma, en los octavos de final se cruzarán el sábado 25 de junio: Suiza-Polonia, Gales-Irlanda del Norte y Croacia-Portugal; el domingo 26: Francia-República de Irlanda, Alemania-Eslovaquia y Hungría-Bélgica; y el lunes 27: Italia-España e Inglaterra-Islandia.


