Ganó Gran Hermano en Argentina y ahora juega en la Serie D de Italia en un estadio que da a la costa siciliana
Luifa Galesio firmó contrato con el SS Milazzo, equipo que milita en el ascenso italiano y tiene un estadio con vista al mar
3 minutos de lectura'

Luis Galesio, más conocido por su apodo Luifa, dio un giro radical en su vida tras ganar la edición 2016 de Gran Hermano. Antes de arribar al reality, el cordobés registraba un pasado como futbolista y hoy en día continúa con su carrera en el ascenso de Italia.

Reconocido en las divisiones menores del fútbol italiano, Galesio jugó en la última temporada en el Palmese y fue traspasado recientemente al SS Milazzo, un club ubicado en un lugar recóndito de la costa siciliana.

El estadio Comunale Marco Salmeri, ubicado en la provincia de Messina, Sicilia, sorprende por estar rodeado de una cadena montañosa que le da un estilo distinto por sobre el resto de las canchas de la divisional “D”.
En este recinto deportivo, Galesio fue presentado ante 2500 personas que corearon su nombre. El argentino, de 32 años, alzó sus manos, agradeció la confianza y se adentró en este nuevo desafío deportivo en su carrera profesional.

“Estoy muy feliz con este paso en mi carrera y estoy deseando defender esta camiseta, a esta gente en la cancha. Y sobre todo, quiero agradecer a Dios que me puso en este lugar, me preparó, me apoyó en los momentos difíciles y me dio esta gran oportunidad en mi carrera”, expresó en su cuenta de Instagram.

Con un contrato de seis meses, el atacante buscará devolver la confianza con goles y aprovechar su estadía en Milazzo, una pequeña población de 32 mil habitantes emplazada en uno de los sitios turísticos más reconocidos del mundo como es la Costa Siciliana.
En el fútbol argentino, Galesio vistió las camisetas de Instituto de Córdoba, Arsenal de Sarandí, Club Argentino Peñarol y 9 de Julio de Morteros, estos últimos dos participan en los torneos del interior de la provincia de Córdoba, donde es oriundo el futbolista.
Cómo fue el camino de Luifa Galesio en Gran Hermano
En su edición, Luifa Galesio fue el primero que pisó la casa “más famosa del país” y el último en salir. En el medio de su estadía no faltaron los romances con Yasmila Mendeguía y con Ivana Icardi, (hermana de Mauro Icardi) con quien mantuvo una relación después de su salida, ni tampoco las estrategias. Permaneció en el programa durante 92 días.
Sobre el momento previo a ser seleccionado por la producción, Galesio contó el esfuerzo que hacía para viajar a la ciudad de Buenos Aires y volver a Córdoba: “Tenía que hacer el casting a la vez que jugaba en 9 de Julio. Entonces, como los entrenamientos eran nocturnos, los terminaba, agarraba el auto y sin decir nada me iba para Buenos Aires a hacer las pruebas. Una vez que terminaban, volvía para Córdoba. ¡Me hacía 1400 kilómetros de nuevo!”.

“No es fácil ganarlo. Lo quieren hacer todos, entran muchos, hacen castings, pero ganar, lo ganan pocos. Soy un afortunado en ese sentido. Lo que sí el post no fue fácil, todo el tiempo te piden fotos, la gente te reconoce en todos lados, tenés que ir a hacer presencias. Sentí que ya había dado todo de mí y decidí alejarme, hacer una vida normal“, subrayó sobre su experiencia en el reality.
1Barcelona, campeón del déficit: cómo una máquina de generar plata es el club más endeudado de la historia
- 2
Murió Ángel Coerezza, el argentino que fue árbitro en los mundiales de 1970 y 1978
3Quién es el jugador más caro del mundo y qué argentinos integran la lista de los 100 futbolistas mejores valuados
4“Soy más raro que la m...” y “Tomo vino con Sprite”: las frases más destacadas de la entrevista de Messi en Luzu TV









