Coronavirus. El rechazo de una figura mundial del deporte hacia Donald Trump: "No, no volvería a jugar al golf con él"

Donald Trump y Rory McIlroy, durante el evento que los reunió en 2017
Donald Trump y Rory McIlroy, durante el evento que los reunió en 2017
(0)
17 de mayo de 2020  • 10:04

Será un domingo muy especial para los amantes del golf. En el Seminole Golf Club, en Juno Beach Florida, habrá una exhibición que buscará recaudar unos US$ 4 millones para la lucha contra el coronavirus . Allí estarán el N° 1 del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, y el local Dustin Johnson enfrentando a la dupla integrada por Rickie Fowler y el ascendente Matthew Wolff, ambos de Estados Unidos.

El evento será televisado por NBC Sports y Sky Sports. Destacadas empresas respaldarán el duelo con el que el golf vuelve a escena luego del parate declarado por el coronavirus, el 12 de marzo pasado. Y para ponerle condimento a la cuestión, McIlroy le apuntó nada menos que al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En una entrevista con la publicación McKellar Journal, especializada en golf, según consigna la agencia AP, se le preguntó si lamentaba haber jugado aquella ronda con Trump en febrero de 2017. "No lo he hecho desde entonces... por elección" , respondió McIlroy.

McIlroy con Trump en el centro de la escena: "No, no volvería a jugar con él", dijo el N° 1 del mundo
McIlroy con Trump en el centro de la escena: "No, no volvería a jugar con él", dijo el N° 1 del mundo

El N° 1 del ranking explicó que, hace tres años, jugó con Trump por respeto a su cargo. Reconoció que disfrutó la jornada en el Trump International de West Palm Beach, Florida. Añadió que el presidente se mostró carismático y amable, tratando a todos bien, desde los jugadores en el grupo hasta los trabajadores.

"Así que, sentado aquí, digo que disfruté ese día que pasé con él. Pero eso no significa que coincida en todo, o de hecho en nada, con lo que él dice'', sostuvo. McIlroy ahondó en el tema y dijo que Trump ha tratado de politizar la pandemia. Reprochó que el presidente suele proclamar que Estados Unidos ha aplicado más pruebas de coronavirus que ninguna otra nación. "Como si fuera un concurso'', dijo McIlroy. "Hay ciertas cosas que son simplemente terribles. No es la forma en que un líder debería actuar. Hay algo de diplomacia que se debe mostrar, y simplemente no pienso que él la enseñe, especialmente en estos tiempos''.

La charla de Trump con McIlroy, que cuestionó sus formas de liderar
La charla de Trump con McIlroy, que cuestionó sus formas de liderar

Los conductores del podcast fueron dos periodistas escoceses de golf, Lawrence Donegan y John Huggan. Le preguntaron a McIlroy si jugaría con Trump otra vez. " No sé si él querría jugar conmigo otra vez después de lo que acabo de decir. Sé que es muy egocéntrico de mi parte decir 'no' . Y si no lo digo, significará que estoy dando evasivas. Pero no, no lo haría".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.