

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

CORDOBA.- A un mes de contar que estaba con problemas de salud, el golfista e intendente de Villa Allende (Córdoba), Eduardo “Gato Romero, pidió licencia en el cargo. Hizo un comunicado para contarle a los vecinos de la ciudad que hace algunas semanas comenzó “un largo tratamiento con altibajos” y que eso lo “obliga” a “poner una pausa” en sus funciones. Fuentes cercanas le comentaron a LA NACION que su estado es “muy delicado”.
Romero tiene 67 años y fue el campeón del Senior US Open de 2008; es uno de los golfistas argentinos más importantes de la historia. Tuvo una larga trayectoria en el Tour Europeo, donde más se destacó, jugó en el PGA Tour y triunfó en la gira de veteranos de los Estados Unidos. Ganó el Abierto de la República, llegó a terminar la temporada 2002 en el 19° puesto del ranking mundial y recibió múltiples premios individuales.
Amigo personal de Mauricio Macri, se dedicó a la política y fue electo intendente de Villa Allende en 2015 por el PRO y, nuevamente, en abril de 2019. “A lo largo de mi vida como deportista y, luego como intendente, desarrollé una profunda vocación de servicio que no se acabará nunca, y ese es mi compromiso inclaudicable con todos ustedes”, dice en el comunicado.
En el mismo texto asegura que seguirá “de cerca” la actividad en la gestión municipal y que está convencido de que deja a “grandes profesionales y mejores personas a cargo de la conducción de la ciudad”. En las últimas apariciones se lo vio muy delgado y con signos de deterioro físico, al cáncer que padece se le suma una diabetes que le complica.
“Durante toda mi carrera deportiva tuve la suerte de recorrer el mundo y quiero decirles que, para mí, como Villa Allende no hay ni habrá -continúa en su comunicado-. Aquí me críe, de la Villa fui, soy y seguiré siendo, y quiero que sepan que voy a acompañarlos desde el lugar que toque, ojalá que pronto signifique estar nuevamente al frente del municipio”.
Romero admite que está atravesando un momento “crucial” de su vida y, como en tantos otros, sabe que cuenta con “la fuerza” de su familia, de su equipo de gestión, de sus amigos y de los vecinos. Además -al igual que hace un mes- hace referencia a su fe en Dios.
Aseguró que “no va a aflojar” y que “tiene fe en Dios para seguir adelante”.


