Golf: la armada del Reino Unido es una amenaza en la recta final de The Players

El inglés Fletwood está en una de sus mejores etapas en el PGA Tour
El inglés Fletwood está en una de sus mejores etapas en el PGA Tour Fuente: AP
Gustavo S. González
(0)
15 de marzo de 2019  • 23:21

Dominio del Reino Unido tras la segunda jornada de The Players. El inglés Tommy Fleetwood y el norirlandés Rory McIlroy comparten el primer puesto luego de 36 hoyos, con 132 golpes, 12 bajo el par, una circunstancia que hace años no se daba en el PGA Tour . A ellos se suma otro inglés, Ian Poulter, tercero con 135 (-9), que comparte la posición con un mexicano, Abraham Ancer, y dos estadounidenses, Brian Harman y el soprendente Jim Furyk.

La condición de humedad del campo del TPC Sawgrass, en Ponte Vedra, Florida, seguramente se convirtió en el mejor aliado de los hombres que provienen de las islas, sobre todo a los que jugaron temprano. Solamente un nativo de allí ganó el torneo hoy considerado por muchos el "Quinto Major", que ahora lleva 45 versiones: Sandy Lyle, nacido en Escocia, donde sentó sus raíces este deporte, fue campeón en 1987.

Fleetwood está confirmando su buen momento. La semana pasada había entrado en los segundos 36 en ventaja, en el Arnold Palmer Invitational, donde terminó tercero a tres golpes del italiano Francesco Molinari, el ganador. El viernes, el inglés había hecho el mejor score, con 65 golpes, y ayer anotó 67, con un águila, cinco birdies y dos bogeys.

Mc Ilroy está en carrera para conseguir su primer título en el PGA Tour en un año. "Solo necesito mantenerme enfocado y bajo el par en la vuelta", dijo el irlandés, que se daría un gran regalo el domingo, si gana: es el día de San Patricio .

A los 48 años, Furyk, que juega de local en esta zona, cumplió ayer la mejor vuelta en lo que va del torneo, con 64 y fue el único jugador que no cometió bogeys en el día. El capitán de Estados Unidos en la Ryder Cup del año pasado, "sufrió" por elección con una de las nuevas reglas: en el lacustre hoyo 17 optó por dejar la bandera para tirar su putt de más de 10 metros y la pelota rebotó en el asta, con lo que se perdió el birdie. Tras el rebote, Furyk embocó desde un metro.

Mucho peor le fue a Tiger Woods en ese hoyo, que le costó un infausto cuádruple bogey. Estaba -3 en la vuelta el ganador de 80 torneos al jugar el 17, que era el séptimo del día para él (salió desde el 10), y se fue al agua dos veces. Así, por fin su pelota se posó en el green cuando la cuenta estaba en 5 golpes, después de optar por pegar desde la zona de dropeo en lugar de volver al tee, luego de su primer viaje al agua. Solo una vez en su carrera Tiger anotó un peor registro en un hoy: quíntuple bogey en un par cuatro en Muirfield Village, en 1997. Con todo, el californiano hizo 71 (-1) en la vuelta y está -3 en el campeonato.

La enorme diferencia de eficacia entre los recorridos de ida y de vuelta signó la jornada de Emiliano Grillo , que metió cuatro birdies en los primeros nueve y del 10 al 18 anotó dos bogeys y un doble bogey, para perder lo bueno que había hecho antes. Con 142 (-2), el chaqueño se ubica 57º y el sábado saldrá a las 10.40 de la Argentina, con el chino C.T. Pan. El corte clasificatorio se estableció en -1.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.