El triple "salta pelotita" y el golazo de Granatto en el triunfo de las Leonas sobre Bélgica por 2 a 1

La jugada del espectacular gol de María José Granatto, una delantera que se afianza en las Leonas y refleja su habilidad en la tabla
La jugada del espectacular gol de María José Granatto, una delantera que se afianza en las Leonas y refleja su habilidad en la tabla Crédito: ESPN captura de TV
(0)
23 de junio de 2019  • 14:30

La primera excursión de las Leonas en la Pro League viene siendo por demás exitosa: con dos fechas de anticipación ya se habían clasificado para la Grand Final, que se disputará esta semana en Amstelveen, Holanda. Allí participarán los cuatro mejores seleccionados y, de hecho, la Argentina jugará la semifinal el próximo jueves ante Australia, desde las 12.15.

Pero antes, el equipo de Carlos Retegui tuvo que cumplir el último compromiso de la etapa regular ante Bélgica, en Amberes. Con una superioridad de principio a fin -más allá de alguna merma de rendimiento sobre el final- las Leonas se impusieron por 2 a 1, con tantos de Micaela Retegui y María José Granatto, que se lució con su conquista.

Sucedió que al promediar el segundo cuarto, la delantera surgida de Santa Bárbara trazó una diagonal de derecha a izquierda a pura velocidad, ensayó tres "salta pelotita", una habilidad con el palo para quitarse jugadoras de encima, eludió a cuatro rivales y anotó el segundo tanto con un fuerte disparo de revés. Luego descontaría la belga Stephanie Vanden Borre, pero ya no quedaría tiempo para más.

De esta forma, luego de haber concluido segundas en la tabla de posiciones, las Leonas se enfrentarán a las Hockeyroos, mientras que en la otra semifinal jugarán Holanda vs. Alemania.

El conjunto albiceleste debutó en el certamen con un triunfo ante Bélgica por 2 a 0 en Córdoba a estadio lleno. Luego, en el mismo escenario, igualó frente a Estados Unidos por 2 a 2 obteniendo un punto bonus en shoot out (3-1). Ya en Buenos Aires (CeNARD), empató con Alemania (2-2) y otro punto bonus bajo la lluvia le permitió mantener el invicto antes de caer ante Holanda (1-2).

Ya en la primera gira se trajo nuevo puntos producto de las victorias ante Nueva Zelanda (3-0), Australia (1-0) y China (1-0). Otra vez en casa, en esta oportunidad en el Estadio Mundialista Luciana Aymar de Rosario, superó a China por 1 a 0, a Gran Bretaña por 4 a 2 y a Nueva Zelanda por 3 a 1. En Buenos Aires, en el último partido en condición de local, igualó 1 a 1 ante Australia para después derrotarlo por shoot out por 3 a 1.

Para mantener la racha de invictos y en condición de visitante, sumó una goleada ante Estados Unidos por 4 a 0 en Lancaster, igualó 1 a 1 ante Gran Bretaña y derrotó 2 a 1 a Alemania. En esta última gira, cayó ante Holanda (1 -2) y venció a Bélgica (2 -1).

Argentina formó con: Cristina Cosentino; Sofía Toccalino, Silvina D'Elía, Valentina Costa Biondi; Victoria Sauze, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif; Carla Rebecchi, Rosario Luchetti, María Jose Granatto y Eugenia Trinchinetti. Luego ingresaron: Celina Di Santo, Victoria Granatto, Micaela Retegui, Belén Succi, Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas y Agostina Alonso.

El tanto de Micaela Retegui

El golazo de María José Granatto

Los Leones se quedaron afuera

Distinto fue el destino de los Leones, que se quedaron fuera de la Grand Final al caer ante Bélgica por 4 a 1 en la última fecha de la Pro League. Los dirigidos por Germán Orozco necesitaban un punto para clasificarse a la etapa decisiva y no depender del resultado de Gran Bretaña -su perseguidor en la tabla de posiciones- que le ganó a Nueva Zelanda y se quedó con el cuarto lugar y el pasaje.

En apenas 30 segundos, Bélgica se puso en ventaja con la primera jugada en ataque que llegó con un centro al área del Simon Gougnard y el desvío de Cédric Charlier para establecer el 1 a 0. El dominio estuvo mayormente del lado de los campeones mundiales, que se hicieron fuertes en Amberes. Bélgica llevó el score a un 4 a 0 a su favor, e Ignacio Ortiz consiguió el descuento para cerrar partido con una derrota que los condenó a quedarse afuera de la definición de este torneo inaugural.

En su primera participación en la Pro League, Argentina consiguió seis victorias: ante Holanda (4-3), Nueva Zelanda (2-1), España (3-2), Nueva Zelanda (4-3), Gran Bretaña (3-2) y España (3-2). Además igualó ante Alemania (3-3) y Holanda (2-2) sumado al 0 a 0 ante Alemania, partido que no se pudo jugar en el Cenard durante febrero debido a las malas condiciones climáticas.

Si bien los Leones no consiguieron la meta con la que se embarcaron a Europa, el equipo sabe que el principal objetivo son los Juegos Panamericanos de Lima que se desarrollarán entre el 29 de julio y el 10 de agosto, clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde los campeones olímpicos buscarán defender la preciada medalla conseguida en Río de Janeiro 2016.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Juan Martín López, Leandro Tolini, Pedro Ibarra, Nicolás Cicileo; Matías Rey, Ignacio Ortiz, Matías Fernández Onega; Agustín Mazzilli, Nicolás Keenan y Matías Paredes. Luego ingresaron: Juan Ignacio Catan, Santiago Tarazona, Maico Casella, Lucas Martínez, Agustín Bugallo y Martín Ferreiro.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.