Jugó en River pero prefiere que Boca pase a la final de la Copa Libertadores
Patricio Toranzo, surgido de las inferiores del Millonario, sentó su postura en favor del xeneize; sus declaraciones con Toti Pasman
3 minutos de lectura'
Este jueves, en La Bombonera, Boca afrontará su encuentro de ida contra Palmeiras en el marco de la semifinal de la Copa Libertadores de América. Con el enigma de saber qué jugadores estarán desde el arranque en el local, los hinchas ya se encuentran en las adyacencias del estadio a la espera de las 21.30, cuando el árbitro Wilmar Roldán dé el pitido inicial.
Con la ansiedad lógica de disputar un encuentro de semejante envergadura, el plantel de Boca Juniors y el cuerpo técnico comandado por Sergio Almirón se encuentran concentrados en lo que será un partido de alto vuelo con dos equipos decididos a sacar una ventaja de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo jueves en Brasil.
En una previa cargada de emotividad, el exjugador Patricio Toranzo, surgido de las divisiones inferiores de River, dialogó con el programa Fútbol 910 en radio La Red y dejó en claro su postura en favor de Boca Juniors en la serie. “Yo quiero que Boca le gane a Palmeiras. Uno hincha por el país en el que está. Si bien tengo muchos años en River, vamos a lo real: me imagino que todos queremos que pase Boca en este caso. En el fútbol elijo el equipo argentino”, explicó el mediocampista ofensivo con pasado en Huracán, Racing, entre otros.
A pesar de tener en cuenta que su historia estuvo trazada directamente por la influencia de River, el “Pato” argumentó su postura en favor del equipo argentino en este tipo de cruces, donde llegan los mejores equipos del continente. Y no se sonrojó al dar su voto por Boca, el clásico rival de toda la vida del Millonario.

Toranzo debutó profesionalmente con la camiseta de River en 2003 y al año siguiente formó parte del plantel que consiguió el Torneo Clausura del 2004, bajo la dirección técnica de Leonardo Astrada. Finalmente, en 2005, ante las pocas oportunidades en el primer equipo, el volante decidió partir a Quilmes.
Justamente, ante la proximidad de una nueva edición del Superclásico entre Boca y River, Toranzo dejó sus sensaciones y contó la experiencia de haber jugado esta clase de partidos: “Tuve la suerte de jugar grandes clásicos. Jugarlos es una emoción enorme, porque cuando se designa el fixture, miras cuándo lo jugás”, dijo en una entrevista con el periodista Juan “Toti” Pasman.
En esa misma línea, aseguró que la localía es un punto importante en este tipo de partidos vibrantes: “El local tiene el empuje hacia adelante de la gente; pero el que juega mejor gana; estuve de los dos lados y prefiero jugar de local”, explicó.
Por último, tras integrar varios equipos y compartir vestuarios con colegas, Toranzo dejó su punto de vista acerca de los manejos que existen en el seno interno de los planteles: “En las internas no hay marcha atrás, la relación con los técnicos a veces se desgasta. Hay chicos a los que hay que mimar, en cuanto a la línea que da el técnico, ahí está la clave, tenés que pegar justo en la tecla con los jugadores”, cerró.
Otras noticias de Mundo Boca
1Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
2Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
3La FIFA abraza a Tapia, que juega de local en Washington y va por el premio mayor
4Cómo edificó Flamengo su poderío continental sin ser una SAD y cómo podría emularlo el fútbol argentino








