Kobe Bryant ganó un Oscar: mirá "Dear Basketball", el mejor corto animado del año

Bryant, tras recibir la estatuilla
Bryant, tras recibir la estatuilla Fuente: Reuters
(0)
5 de marzo de 2018  • 00:32

Un nuevo premio podrá compartir vitrina con los cinco anillos de campeón de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010), sus reconocimientos en 18 All-Star Game, sus MVP y sus premios como parte del mejor quinteto de la NBA. El exjugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant y su socio Glen Keane se llevaron el Oscar al mejor cortometraje de animación por "Dear Basketball".

Sus rivales en ese campo eran "Garden Party", de Victor Caire y Gabriel Grapperon; "Lou", de Dave Mullins y Dana Murray; "Negative Space", de Max Porter y Ru Kuwahata, y "Revolting Rhymes", de Jakob Schuh y Jan Lachauer.

En "Dear Basketball", Bryant llevó a la pantalla el poema de despedida que publicó el 29 de Noviembre de 2015 en el sitio The Players Tribune antes de retirarse.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.