

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
CÓRDOBA (DyN).– Mientras el plantel de Instituto busca la paz perdida en las últimas horas, después de las amenazas de la barra brava del club, hubo novedades tendientes a aclarar las cosas para llevarles tranquilidad a los jugadores. Ayer, la policía cordobesa encontró armas y drogas (específicamente, marihuana y cocaína) en el ómnibus que trasladó a los hinchas de La Gloria a Corrientes para el cotejo que el lunes Boca Unidos les ganó a los albirrojos por 3 a 2. El resultado adverso motivó la furia de los barras, que, como se sabe, apedrearon el micro del equipo y amenazaron con mensajes intimidatorios ("Balas para todos", rezaba el más escalofriante) a algunos integrantes del plantel.
Por otra parte, el fiscal Marcelo Hidalgo adelantó que citará a jugadores de Instituto para tomarles declaración, citación judicial que se concretaría los primeros días de la semana próxima.
En principio sólo se habían secuestrado bebidas alcohólicas del vehículo, pero un nuevo rastrillaje le permitió a la policía encontrar un arma calibre 22 cargada, municiones, facas y droga, según lo expresado por Hidalgo.
Las armas y las drogas fueron encontradas por personal de la División Explosivos de la policía de Córdoba en un compartimento "secreto", ubicado en el segundo piso del micro de la empresa El Norteño, al que se podía acceder únicamente abriéndolo con un destornillador. "Gracias al trabajo de los perros, dimos con un panel secreto donde se encontraban todos estos elementos guardados", precisó Hidalgo. De los 53 barras que habían sido detenidos el día posterior al cotejo, ayer permanecían 44 personas en la cárcel cordobesa de Bouwer.
En caso de que recuperen la libertad en las próximas horas, a muchos de ellos se les aplicará el derecho de admisión para el partido del domingo venidero ante Almirante Brown. En principio, este cotejo iba a jugarse en el estadio Mario Alberto Kempes, pero no bien conocida esa intención, la dirigencia de Instituto presentó un pedido para que el partido pueda llevarse a cabo en su cancha, en Alta Córdoba, aunque sea sin público. No obstante, y gracias a una participación determinante del gobernador José Manuel de la Sota, el encuentro finalmente se llevará a cabo en Alta Córdoba y también con gente, ya que la dirigencia se comprometió a garantizar la seguridad de todos los asistentes.
Mientras, se supo que los detenidos por las amenazas pertenecen a la facción denominada "Los Ranchos", que está enfrentada con el grupo denominado "Los Capangas", con el que mantiene una feroz lucha interna, una de las tantas que por estos días dividen a las hinchadas en el fútbol argentino.
Instituto, único puntero de la B Nacional durante buena parte del campeonato, perdió la tranquilidad que parecía rodearlo luego de caer 3-2 el lunes ante Boca Unidos y salir así de la zona de ascenso directo a primera división, en la que ahora se encuentran River y Rosario Central, quienes al ganar sus compromisos en la fecha pasada, se hicieron dueños compartidos de la vanguardia del certamen.
Di Zeo no empezó la condena
El ex jefe de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo, se presentó ayer ante la jueza Carla Cavaliere, pero aún no pudo empezar a cumplir su condena de cinco días de arresto por los disturbios provocados antes de un partido ante Atlético de Rafaela en octubre pasado. ¿El motivo? La cárcel de contraventores de Buenos Aires está cerrada por falta de luz y agua.
Un ex dirigente de Temperley amenazó a un hincha
Antonio Morrone, presidente de Temperley en la década del 80 y padre del actual mandatario del club, Mauro Morrone, aparece en un video amenazando de muerte a socios opositores y pidiéndole a un barra que "apriete" a esos mismos socios. "Si llega a pasar algo te abro en cuatro pedazos y te destrozo por la picadora", dice Morrone padre en un pasaje de la grabación, filmada por un "barra arrepentido" y cansado de los mandatos cada vez más violentos del dirigente. Por este presente, 300 hinchas realizaron un banderazo bajo el lema "Basta de violencia en Temperley".



