La cruda opinión de Oscar Ruggeri: “Desde Madrid, a Boca no le pasó nada bueno”
El exfutbolista había asegurado días atrás que el conjunto xeneize tiene un “complejo” por la final de Copa Libertadores que perdió en 2018 ante River
3 minutos de lectura'

Aquel partido dejó un recuerdo y marcó a fuego a unos y a otros. Sin dudas, se trata del superclásico más importante de la historia. Sin embargo, como suele suceder, la vida siguió y ambos continuaron compitiendo. Se trata de Boca, River y la final de Copa Libertadores disputada en Madrid hace ya tres años. No obstante, para el exjugador Oscar Ruggeri, panelista de “ESPN F90″, el xeneize aún no pudo superar ese partido.
Antes del encuentro del último domingo, donde el conjunto Millonario derrotó a su histórico rival por 2 a 1, Ruggeri había sentenciado que Boca tiene “un complejo” con River por aquel encuentro. Incluso, este miércoles, los periodistas discutieron al respecto y fueron un poco más allá. El “Cabezón”, por ejemplo, aseguró que desde ese partido, a Boca, contra River, “no le pasó nada bueno”.
Y argumentó: “Le costó el puesto a un jugador. Se tuvieron que ir los directivos que venían de salir campeones con el mellizo (dos campeonatos seguidos, final de Copa Libertadores). Si no entienden eso...”. Por su parte, el conductor Sebastián Vignolo recordó que Boca le ganó a River un campeonato en la última fecha, algo que Ruggeri minimizó: “A River lo eliminaron y no pasó nada. Al otro día, nada. ¿No te das cuenta?”
Luego, el exdefensor de Real Madrid y San Lorenzo comparó lo que el “Muñeco” Marcelo Gallardo genera en Boca con las sensaciones que Carlos Bianchi producía en los hinchas millonarios: “En ese momento, los hinchas de River decían: ‘¿Cuándo se va este pelado de Boca?’. Es lo que dicen ahora los hinchas de Boca sobre Gallardo”.
Por último, el conductor le preguntó al exfutbolista si pensaba que a River le había dado “lo mismo” haber sido eliminado por Boca en la Copa Diego Maradona y en la última edición de la Copa Argentina. “No, pero no los mueve”, respondió el exjugador.
Por otra parte, Ruggeri consideró que no corre peligro el puesto de Battaglia en Boca, pero advirtió que jugadores y directivos ya le “anotan” la caída ante el clásico rival. Y contó una anécdota: “Hay hinchas de Boca que yo hablé, que me dijeron: en un momento, apagué la tele del baile que nos estaban dando. Pensé que nos hacían cuatro”.
Otras noticias de Oscar Ruggeri
Sin filtro. Oscar Ruggeri fue tajante acerca de la llegada de Santiago Ascacibar a Boca
Enamorados de las cámaras. De Maxi López en MasterChef a las actuaciones de Goycochea: cuando los exfutbolistas se convierten en personajes de TV
43 años juntos. Él entró a la casa de otra en la primera cita y ella no tenía idea de quién era: la historia de “El Cabezón” y Nancy
1Sabalenka venció a Svitolina y jugará la final del Australian Open por cuarta edición consecutiva
- 2
Así quedaron los cruces de los playoffs de la Champions League 2025-2026
3Carlos Alcaraz eliminó a Alexander Zverev en la semifinal del Abierto de Australia y se convirtió en el primer finalista
4Beroe: el club búlgaro que se convirtió en una “embajada” para los futbolistas argentinos que no pueden triunfar en el país











