La imagen que conmovió a todos: abrazo y lágrimas entre un abuelo y su nieto tras el triunfo de Independiente
Luego del partido del Rojo contra Tigre, las cámaras capturaron una emotiva escena que rápidamente se viralizó en las redes
4 minutos de lectura'

Este fin de semana, un episodio conmovedor traspasó la pantalla y se viralizó en las redes sociales al cierre del partido Independiente- Tigre por la Liga Profesional. Tras el triunfo agonizante del Rojo, la cámara registró una escena conmovedora del festejo de un abuelo y su nieto entre lágrimas. Rápidamente, la imagen se volvió viral y dejó un claro ejemplo del significado del fútbol en la sociedad argentina.

Independiente no atraviesa uno de sus mejores momentos debido a la compleja situación económica tras haber sumado una deuda de unos 22 millones de dólares al club América de México, entre otros compromisos impagos. Ante esto, se gestó la iniciativa que lleva a cabo el influencer Santiago Maratea para recaudar los fondos suficientes para costearla y así ayudar al club de Avellaneda. En este contexto, este sábado los hinchas vivieron 90 minutos de pura pasión, ya que el equipo no solo logró vencer a Tigre por 2 a 1, sino que los aficionados al equipo se llevaron a su casa un recuerdo emocionante: el infinito abrazo de un nieto y su abuelo que mostró la infinita alegría de ambos en medio del mal momento del equipo y quedó grabado en la memoria de todos.
La esperanza y el amor por el fútbol se transmitió en ese gesto de dos personas que deja en evidencia el traspaso generacional de la pasión por un equipo, que aún en el 2023 se sigue respetando en algunas familias, y que para muchos revivió los viejos tiempos en donde toda la familia asistía a la cancha para alentar al equipo de sus amores, sin miedo a las barras ni a las disputas violentas. Frente a esta escena, la empatía de los seguidores del Rojo y también de aquellos que no son hinchas se despertó en las redes sociales y más de uno se emocionó.
“¡El abuelo y el nieto! Más amor y ternura que eso no vas a encontrar hoy”; “Lloro por el video y lloro por mi Independiente de mi vida”; “Soy de Boca, y esta imagen me emociona totalmente”; “Hermoso recuerdo se va a llevar el pequeño de su visita a la cancha” y “Soy de River, que hermoso esto, loco”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios que se manifestaron ante la viralización del fragmento audiovisual en las redes de TNT Sport.
El Rojo festejó con locura el triunfo que necesitaba
En una jornada a puro festejo, los goles anotados por parte de Independiente correspondieron a Nicolás Vallejo y a Martín Cauteruccio, quien definió a los 50 minutos del segundo tiempo el triunfo. En tanto, el empate parcial en los primeros 30 minutos fue de la mano de Mateo Retegui. De esta manera, el Rojo acumuló 17 puntos de la Liga Profesional Fútbol por la fecha 16, desde donde se mantiene cerca de la mitad de la tabla, a la espera del resultado entre Racing y Boca, partido que aún no se llevó a cabo.
Cuánto lleva recaudado Santiago Maratea para la colecta de Independiente
Al igual que anteriores colectas, a inicios de la semana pasada Santiago Maratea utilizó su perfil de Instagram para actualizar sobre el avance del proyecto y, en la tarde del martes, generó gran sorpresa al revelar el monto actual. Con una foto compartida en sus Historias de Instagram, anunció que ya lleva juntados más de 700 millones de pesos. Más específicamente, 710.381.614 pesos con 75 centavos.

Tras superar los 700 millones de pesos en los que se estacionó la colecta, luego de un freno en los aportes de los hinchas, el influencer manifestó que en menos de una hora logró escalar de los 701.471 millones de pesos a 710 millones gracias a los videos que publicó en sus Stories. “Es cuestión de organizarse”, remarcó con felicidad y alentó a todos a llegar a los 800 millones propuestos.
Otras noticias de En las redes
Truco viajero. Son latinos y cuentan cómo hicieron para vivir en una lujosa casa de Miami sin pagar alojamiento
En Chantilly, Virginia. Es panameño, tiene esposo ciudadano y la I-130 aprobada, pero el ICE lo detuvo igual en una cita de rutina
El “robo cósmico”. Confirman que la Luna se alimenta de atmósfera terrestre desde hace millones de años
1La publicación que hizo Guillermo Salatino pocas horas antes de su muerte y los mensajes de sus seguidores y colegas
2En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy
3Faustino Oro tuvo un notable comienzo en el Challenger de Wijk aan Zee
- 4
Argentinos en el Australian Open: Tomás Martín Etcheverry, Francisco Cerúndolo y Francisco Comesaña ganaron en el debut








