

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Si de promesas del fútbol internacional se trata, Erling Haaland se lleva todas las miradas. Es que el noruego de 20 años mantiene, con el Borussia Dortmund, una impecable trayectoria en la temporada actual, con 33 goles en 31 partidos. Y si bien los hinchas del club alemán no tienen nada que reprocharle, el sábado no quedaron conformes con un gesto que tuvo ante un jugador del Colonia en la fecha 26 de la Bundesliga.
El delantero de 20 años, cuyo próximo destino futbolístico es una incógnita mientras clubes como el Bayern Munich, el Real Madrid, el Barcelona o el Manchester City lo disputan, marcó dos tantos en el empate ante Colonia. Fue a los 90 minutos del encuentro que el goleador igualó la contienda, aunque parece no haber quedado conforme con el resultado.
El 2-2 no le alcanzó al Dortmund para sumar los tres puntos que buscaban y lo aleja de la punta de la Bundesliga, donde el Bayern todavía se mantiene como el líder, lo que enojó a Haaland.
Cuando sonó el pitido final del partido, el defensor español del Colonia Jorge Meré se le acercó al delantero de la selección noruega para intercambiar camisetas, como suele suceder en la cancha, sobre todo cuando se trata de figuras instaladas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o, en este caso, emergentes como Haaland.
“Hey, Haaland, ¿me das tu camiseta? Hey, tío, ¿pero no quieres tú la mía? pic.twitter.com/ytSSOn3Ooh
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) March 20, 2021
Ante el pedido del rival, el 9 del Borussia respondió con un gesto poco amigable: se sacó la camiseta y se la lanzó sin siquiera mirarlo. No fue solo la forma en que se la entregó la que despertó la polémica, sino también que no esperó recibir la 22 de Meré y encaró directamente al vestuario con un gesto ofuscado.
Inmediatamente el video del delantero de 20 años arrojándole su camiseta al futbolista español comenzó a circular en las redes sociales acompañado de memes y algunos comentarios repudiando su acción. Por su parte, Haaland escribió en el post partido: “No fue un buen resultado. ¡Usaremos esto como motivación para volver más fuertes! Gracias a todos los fans del @BVB por su constante apoyo. ¡Estaremos de vuelta pronto!”.




