La lesión de Mauro Zárate: qué tiene y cuánto tiempo le demandará la recuperación

Mauro Zárate tras la lesión que sufrió anoche en Ecuador
Mauro Zárate tras la lesión que sufrió anoche en Ecuador Fuente: LA NACION - Crédito: Imagen de TV
(0)
22 de agosto de 2019  • 11:14

El saldo de la excursión de Boca por Quito es altamente positivo: se impuso 3 a 0 a Liga Deportiva Universitaria y llega con margen de sobra para el partido de vuelta en la Bombonera, el próximo miércoles (19.15), en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La única preocupación para Gustavo Alfaro estuvo en la lesión a los 20 minutos de Mauro Zárate, que fue sustituido por Bebelo Reynoso y se retiró del estadio con un vendaje en la pierna derecha, caminando con dificultad.

Lo cierto es que el plantel xeneize regresó hoy al país y se conoció el parte médico del ex delantero de Vélez: tiene un desgarro en el sóleo derecho que le demandará entre tres y cuatro semanas de recuperación. Mauro no podrá jugar el desquite contra Liga Deportiva Universitaria ni el superclásico ante River, pero llegaría en condiciones para las semifinales de la Libertadores que arrancarán en la primera semana de octubre.

"Es una lesión rompehuevos, pero no queda otra que enfocarse en recuperarse bien lo antes posible", dijo el delantero en la puerta de la clínica en donde se realizó los estudios pertinentes. Y ratificó: "Tengo para un mes, así que no llego para jugar contra River". En cuanto al hipotético choque de semifinales de la Libertadores contra el conjunto de Núñez, comentó: "Sería lindo jugar contra River".

El plantel se entrenará hoy con miras al choque del próximo domingo ante Banfield por la Superliga y está la chance de que el DT haga descansar a la mayoría de los jugadores que lograron la goleada en Ecuador.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.