La pesadilla de Del Potro: a 10 días de Wimbledon, se lesionó y se retiró del ATP de Queen's

Del Potro le ganó hoy a Shapovalov en Queens
Del Potro le ganó hoy a Shapovalov en Queens Fuente: Reuters
(0)
19 de junio de 2019  • 14:09

En lo estrictamente tenístico, Juan Martín del Potro generaba optimismo: hoy se apoyó en su servicio y derrotó por 7-5 y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov, por la primera rueda del ATP 500 de Queen's. Se mostró sólido y muy cómodo ante un rival peligroso, a quien despachó con un quiebre por cada set. Y en su próximo compromiso, este jueves, debía enfrentar en los octavos de final al español Feliciano López, que derrotó al húngaro Marton Fucsovics por 6-7 (7-4), 6-3 y 6-4.

Sin embargo, Del Potro no puede abstraerse de sus problemas físicos. Un resbalón en el césped londinense sembró preocupación en su rodilla derecha, que la tuvo maltrecha en los últimos tiempos y lo privó de varios meses de actividad en el circuito ATP. Y por la noche, una temida confirmación: se dio de baja del torneo. Todo esto, a 10 días de Wimbledon, un torneo con el que empezaba a ilusionarse.

Previamente, luego del partido, su jefe de prensa había emitido un comunicado acerca del estado de Del Potro, que decía lo siguiente:

"Juan Martín del Potro terminó su partido de la primera ronda de Queen's con la rodilla derecha hinchada y muy dolorida después de resbalarse cerca de la red en el octavo game del segundo set. En las próximas horas se le practicarán estudios médicos para determinar el grado de la lesión. Informaremos los resultados oportunamente".

Las lesiones complicaron la carrera de Del Potro durante largos períodos y le hicieron perder continuidad, amén de bajas abruptas en el ranking. Aquí, la cronología con las principales dificultades físicas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.