Las similitudes entre las presentaciones de Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid
La estrella del fútbol francés fue presentada como nueva figura del equipo merengue ante una multitud en el Santiago Bernabéu; qué movimientos le copió a la histórica presentación del portugués de 2009
3 minutos de lectura'

Este martes, fue presentado oficialmente Kylian Mbappé en el Real Madrid ante miles de fanáticos que se acercaron al Santiago Bernabéu para recibirlo entusiasmados. Tras varias temporadas de especulación, finalmente la estrella francesa se puso por primera vez la camiseta y cumplió su sueño.
A sus 25 años, Kylian Mbappé se convirtió en nuevo jugador del Real Madrid, que se posiciona como uno de los grandes equipos para ver esta temporada, ya que cuenta entre sus filas con los brasileños Vinícius Júnior y Rodrygo, y el británico Jude Bellingham como principales referentes de la nueva delantera.

Uno de los motivos que impulsó al francés fue seguir los pasos de su ídolo, Cristiano Ronaldo, que llegó como la gran estrella en 2009 y cumplió con 451 goles en 438 partidos; una cifra extraordinaria para el club con el que conquistó cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas españolas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España.

El portugués marcó una época histórica del fútbol y, más aún, con la rivalidad futbolística que se formó con el FC Barcelona de Lionel Messi. Los fanáticos se dividían en hinchas de Ronaldo o Messi, y Mbappé siempre tuvo debilidad por el portugués. En este sentido, su primera presentación en el Santiago Bernabéu estuvo repleta de referencias a la de Cristiano en 2009.
La presentación de Kylian Mbappé en el Real Madrid
Mbappé comenzó la jornada histórica con la debida revisación médica y luego pasó por las instalaciones, donde se encontró con varios de sus nuevos compañeros y el entrenador, Carlo Ancelotti. Luego, se reunió con el presidente Florentino Pérez, quien le hizo un breve repaso de la historia del club ante la imponente vitrina del último campeón de la Champions League.
El momento más importante de la jornada fue la firma que lo transformaba en jugador oficial. Cerca de las 13 horas de España, ingresó al campo y fue ovacionado por los hinchas. Desde el primer momento, los más fanáticos notaron similitudes con lo que había sido la presentación de Cristiano Ronaldo en aquella misma cancha, hace quince años.

Al ingresar, el francés aplaudió y giró hacia la grada luciendo el dorsal número 9 en la espalda, seguido de más aplausos y pulgares arriba. Al parecer, se sabía de memoria varios de los gestos que realizó el portugués en su llegada al club merengue.
Incluso en sus palabras: “Desde que soy un niño tenía únicamente un sueño, que era jugar con el Real Madrid”. Lo mismo que había dicho Ronaldo aquella vez. Por último, realizó la tradicional arenga para los hinchas: “1-2-3. ¡Hala Madrid!”.
El histórico programa deportivo El Chiringuito hizo una comparación en lo que fue la presentación de Cristiano Ronaldo y la de Kylian Mbappé. Esto fue otro motivo más de emoción por parte de los merengues que quieren que el francés logre lo mismo o, en el mejor de los casos, que supere la historia escrita por el portugués en el Real Madrid.
Otras noticias de Kylian Mbappé
Ganar, gustar y golear. El Real Madrid busca un triunfo ante Sevilla para aplacar los reclamos de sus hinchas antes de Navidad
El club le reclamaba 440. Juicio laboral histórico en el deporte: PSG deberá pagarle 61 millones de euros a Mbappé (que quería 263)
"Decisiones técnicas". La lenta vuelta de Mastantuono: jugó unos minutos en un Real Madrid que sufre para ganar
1Argentina vs. España, por la Finalissima el 27 de marzo de 2026: sede, horario y todo lo que se sabe
2Enzo Fernández: el doble campeón del mundo que creció de golpe y, a los 24 años, juega como un veterano
- 3
El Bernabéu silbó a Vinicius, que se fastidió una vez más por ser reemplazado: hizo posteos y cambios en su red social
4“Lady Shaq”, cada vez más dominante en el básquetbol femenino universitario: 148 puntos en los últimos cuatro partidos en Iowa State







