Los Pumas 7's arrasaron en la primera jornada en Punta del Este y son candidatos al título

Luciano González, en camino hacia uno de los tries argentinos en la primera jornada en Punta
Luciano González, en camino hacia uno de los tries argentinos en la primera jornada en Punta Crédito: www.uar.com.ar
(0)
6 de enero de 2019  • 09:32

Tres partidos, tres goleadas. Los Pumas 7’s iniciaron su actuación en el torneo de Punta del Este con victorias ante Brasil (40-0), Portugal (47-0) y Canadá (35-5) y se quedó con el primer puesto en el Grupo C. Así, el equipo que dirige Santiago Gómez Cora jugará este domingo los cuartos de final, donde se enfrentará con Estados Unidos (desde las 16.45), que en la primera jornada superó a Paraguay (28-0), empató 26-26 con Alemania y cayó ante Chile, la revelación del certamen, por 27-5.

Al igual que la Argentina, el conjunto trasandino ganó sus tres encuentros, una serie que completó con un 28-21 a Alemania y el 47-0 a Paraguay. El entrenador argentino no reservó a ninguna de las figuras para el Mundial y en el arranque le respondieron, entre ellos Marcos Moroni, el goleador del campeón Alumni Franco Sábato , Luciano González, Lautaro Bazán y Santiago Álvarez, quienes contribuyeron en la lluvia de tries que acumuló 122 puntos en los tres partidos.

El torneo uruguayo, que se juega en el Campus de Maldonado, es la primera etapa de la competencia sudamericana que clasificará para el Mundial de Seven. De acuerdo con las posiciones finales en Punta del Este se conformaran las zonas para la segunda etapa, en Viña del Mar, que se jugará el próximo fin de semana en el colegio Mackay, de Reñaca.

En este circuito, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay están luchando por dos lugares en el Mundial en Hong Kong y un puesto en Las Vegas/Vancouver.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.