Luz Vázquez sumó medalla de bronce y Mauro Richeze quedó en la puerta

La luchadora repitió la misma presea que en Guadalajara pero en otro peso; el ciclista igualó el tercer puesto pero se quedó sin podio por una penalización
Luz Vázquez levanta las manos y festeja su triunfo final
Luz Vázquez levanta las manos y festeja su triunfo final Fuente: AP
La luchadora repitió la misma presea que en Guadalajara pero en otro peso; el ciclista igualó el tercer puesto pero se quedó sin podio por una penalización
(0)
18 de julio de 2015  • 11:06

TORONTO (Télam).- La luchadora bonaerense Luz Vázquez (69 kilos) ganó anoche la medalla de bronce en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto , y repitió así el logro que obtuvo en los de los Juegos de Guadalajara 2011 .

Vázquez, de 26 años derrotó a la brasileña Gilda de Oliveira; perdió con la canadiense Doris Yeats -quien ganó la medallla de oro, y superó a la cubana Yudari Sánchez.

Así Vázquez, ganó este año cinco medallas (una de oro, dos de plata y dos de bronce).

En enero, la luchadora oriunda de Villa Gesell, obtuvo la de bronce en el Torneo Internacional 'David Schultz Memorial', en Colorado Springs, Estados Unidos, en enero pasado; de plata, en febrero, en el Klippan Lady Open de Suecia, y en el Panamericano de Lucha de Santiago de Chile, en abril, y de oro en el torneo Matteo Pellicone Memorial, en Sassari, Italia, en mayo pasado.

La bonaerense, ganó la medalla de bronce en los Juegos Odesur 2006 y 2014, y además, fue campeona sudamericana 2011, 2012 y 2013 y obtuvo las presea de bronce en los Juegos Panamericanos 2011.

La luchadora argentina muestra su medalla en el podio
La luchadora argentina muestra su medalla en el podio Fuente: AP

Los luchadores argentinos conquistaron en la historia de los Juegos Panamericanos ocho medallas de oro, trece de plata y once de bronce.

Richeze se quedó sin podio por una penalización

En tanto, el ciclista Mauro Richeze finalizó su participación en la prueba de Omnium con 201 puntos que lo ubicaron en el 3° puesto en podio, pero una vez concluída la carrera, una penalización lo hizo caer al 4° lugar de la general, lo que le quitó el sueño de la medalla de bronce.

El bonaerense culminó las 3 pruebas que restaban desarrollarse en la jornada de hoy en el Velódromo Panamericano. En la prueba de 1 km contrarreloj se ubicó 2° con un tiempo de 1m04s882. En la vuelta lanzada terminó 4° con un registro de 13s687, y en la última prueba del día, la carrera de 40.000 metros por puntos terminó 5° con 35 unidades.

La suma de puntos a lo largo de las 6 pruebas corridas, le dieron a Richeze un total de 201 puntos que lo ubicaron en el 3° lugar y le adjudicaban el bronce, pero un reclamo del brasilero Rodrigues Monteiro lo hicieron caer al 4° y perder la chance del podio.

Mauro Richeze no ganó medalla por una penalización final
Mauro Richeze no ganó medalla por una penalización final Fuente: Telam

En la prueba de Sprint, Leandro Bottasso no pudo superar el repechaje de los octavos de final y quedó afuera de la prueba.

En la prueba Keirin femenino, Déborah Coronel no pudo clasificar en la primera ronda y terminó la competencia en el 9° lugar.

Triunfos en voleibol, de los Gladiadores y de las Leonas; y derrota de las Gigantes

El seleccionado argentino de voleibol de varones completó un exitoso debut y venció a su par de Cuba por 3-1, en partido correspondiente a la fecha inaugural de la competencia.

El equipo dirigido por Julio Velasco , de buen rendimiento, se impuso con segmentos de 25-20, 25-15, 23-25 y 25-15. Facundo Conte fue el máximo anotador del quinteto argentino, con 25 tantos.

El representativo albiceleste volverá a jugar este domingo ante Colombia, desde las 20.05 hora argentina.

En tanto, el seleccionado argentino masculino de handball también debutó con un contundente triunfo sobre Cuba por 35-18, en Toronto, donde buscará revalidar el título conseguido en Guadalajara 2011 y la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

Los Gladiadores le ganaron en el estreno a Cuba
Los Gladiadores le ganaron en el estreno a Cuba Crédito: CAH

Los Gladiadores dirigidos por Eduardo Gallardo ganaron con goles de Federico Fernández y Federico Pizarro (ocho cada uno), Diego Simonet (cinco), Federico Vieyra (cinco), Leonardo Querín (dos), Sergio Crevatín (dos), Pablo Simonet, Sebastián Simonet, Damián Migueles, Pablo Portela y Juan Pablo Fernández (uno cada uno).

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas , goleó a República Dominicana por 12 a 0, en su tercera victoria consecutiva en el Grupo A, y jugará ante Cuba, por cuartos de final, el próximo lunes.

Los goles del equipo fueron logrados por Noel Barrionuevo (2);,Pilar Romang (2), Rocío Sánchez Moccia (2), Agustina Albertario, Macarena Rodríguez, Delfina Merino, Paula Ortiz, Julia Gomes Fantasia y Luciana Molina, respectivamente.

Por su parte, el seleccionado de básquetbol femenino cayó por segundo día consecutivo, esta vez ante Canadá por 73-58, resultado que lo marginó de la pelea por medallas.

Las Gigantes , dirigidas por Cristian Santander , que en el debut había perdido con Cuba por 68-55, finalizará este sábado su participación en el grupo B, midiéndose con Venezuela, a partir de las 11.30, hora argentina.

El beach volley sigue en la lucha por las medallas y el tirador Angel Velarte terminó cuarto

Las duplas argentinas de beach volley , integradas por Ana Gallay - Georgina Klug e Ian Mehamed - Nicolás Capogrosso , ganaron sus respectivas eliminatorias de cuartos de final, y mañana volverán a jugar por un lugar en las semifinales.

Gallay y Klug irán por un lugar en las semifinales
Gallay y Klug irán por un lugar en las semifinales Fuente: EFE

Gallay y Klug vencieron a las chilenas Pilar Mardones y Francisca Ríos por 2-0 (21-9 y 21-10), y mañana enfrentarán a la dupla estadounidense Kelly Larsen y Betsi Metter por un lugar en semifinales.

Mehamed y Capogrosso, en tanto, vencieron a Rubén López Alvarado y Dany Mora Romero, de Nicaragua, por 2-0 (21-15 y 21-15). Mañana se medirán con los chilenos Marco y Esteban Grimalt. El que gane pasará a las semifinales.

En tanto, el tirador porteño Angel Velarte terminó cuarto en la final, que disputaron ocho deportistas, de la prueba de rifle tendido, que ganó el brasileño Cassio Rippel.

Velarte, de 44 años, quedó cuarto con 162.9 puntos, en la ronda eliminatoria, en tanto que Rippel venció con un registro de 207.7, ), en el Centro de Tiro Panamericano de la ciudad de Innisfil, ubicada a 70 kiómetros de Toronto.

"Estoy nocaut porque no logré lo que quería. Estoy amargado. Pensé que podía estar más arriba. Es para lo que me preparé e hice tanto sacrificio. Es un momento de insatisfacción porque esperaba subir al podio", dijo Velarte después de la competencia.

Velarte, de 44 años, ganó la medalla de oro en carabina de aire, en Santo Domingo 2003; de plata en fusil libre 300 metros tendido y carabina tres posiciones equipos en Buenos Aires 1995 y de bronce en carabina tres posiciones por equipo en La Habana 1991.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.