Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto

Todo para Marc Márquez: el español manda en el Mundial de Moto GP
Todo para Marc Márquez: el español manda en el Mundial de Moto GP Fuente: AFP
(0)
19 de mayo de 2019  • 12:31

Marc Márquez es prácticamente invencible: ganó el Gran Premio de Francia, sumó su tercer triunfo en la temporada y lidera la tabla de posiciones del Moto GP con 95 puntos por encima del italiano Andrea Dovizioso (87) y el español Alex Rins (75). Valentino Rossi , la otra gran estrella de la categoría, finalizó en quinto lugar.

Fue un fin de semana pleno para el piloto español, quien se había adueñado de la pole -la número 55 de su carrera-, hizo la vuelta más rápida de la carrera y se quedó con la victoria en el circuito de Le Mans. Por ahora, todos corren desde atrás a Márquez, el hombre a vencer en una campaña en la que ya ganó en Argentina, España y ahora en Francia.

El español debió soportar los embates de varios de sus rivales, principalmente del australiano Jack Miller que incluso llegó a superarlo a bordo de su Ducati. Márquez, con su Honda a toda velocidad, recuperó la posición y fue construyendo su triunfo vuelta a vuelta, centímetro a centímetro a lo largo de la pista francesa. Desde la largada debió aguantar su posición, objetivo que finalmente cumplió para celebrar su nuevo triunfo, el 300º de Honda en la categoría.

A bordo de su Honda, el heptacampeón venció a las Ducati de Dovizioso, Petrucci y Miller. Después de ocho vueltas competitivas, asumió el dominio de la prueba y se impuso sin miramientos hasta el final, repitiendo sus producciones de Termas de Río Hondo y Jerez, actuación que hubiera replicado en Austin, Texas, si no se hubiera caído de su moto cuando dominaba el recorrido a placer.

Márquez tendrá una nueva oportunidad de probar su dominio en la próxima fecha que se celebrará el 2 de junio en Italia. Campeón reinante, promete levantar un nuevo título después de sus éxitos en 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.