"Hay que limpiar el vestuario": Martín Liberman, durísimo con Barcelona y a favor de Ronald Koeman

El periodista celebró la decisión del técnico azulgrana de apartar a Luis Suárez
El periodista celebró la decisión del técnico azulgrana de apartar a Luis Suárez Crédito: Instagram Liberman
(0)
24 de agosto de 2020  • 18:21

El periodista Martín Liberman opinó en redes sociales sobre la decisión del técnico de Barcelona, Ronald Koeman, de apartar a Luis Suárez del equipo catalán y dijo que "hay que limpiar el vestuario y demostrar quién manda".

En una jornada en la que se conoció la noticia de que el entrenador culé no tendrá en cuenta al uruguayo para la próxima temporada, el conductor lanzó un tuit donde celebró la decisión del técnico holandés. "Bien por Koeman", escribió y, con sus palabras, superó los 3.000 likes.

Liberman, quien tras la catastrófica caída del conjunto azulgrana por 8-2 ante Bayern Múnich había expresado que Lionel Messi era "un extraordinario futbolista, pero un pésimo líder" porque elige siempre estar rodeado de amigos, como Suárez y Arturo Vidal, sentenció: "La decisión que debe tomar aquel que conduzca a Barcelona es si quiere ser un entrenador en serio o uno testigo".

Con esto, el periodista demuestra su concordancia con los planes de Koeman de apartar a Suárez y eventualmente Vidal del club ya que, en su visión, los últimos técnicos "solo acataron órdenes y sugerencias".

Por eso, Liberman bombardeó con una fuerte frase. "Hay que limpiar el vestuario y demostrar quién manda", redactó en su cuenta de Twitter. Y continuó: "El jugador, juega. El técnico, manda. Fácil".

Según consginó El País de Uruguay, la conversación entre Koeman y Suárez fue directa y corta. No superó los dos minutos. de duración
Según consginó El País de Uruguay, la conversación entre Koeman y Suárez fue directa y corta. No superó los dos minutos. de duración

En tanto, hoy temprano la radio catalana RAC1 informó que Koeman ya le comunicó a Luis Suárez, Rakitic, Arturo Vidal y Umtiti que no seguirán en el equipo y que se busquen una salida. La versión fue avalada luego por los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo, que reprodujeron la noticia. Estas cuatro figuras integran "La lista negra" mientras Messi "se ve más afuera que adentro", según las mismas fuentes.

Mundo Deportivo también dio cuenta de alguna alta en el plantel azulgrana, como la de Coutinho, que vuelve del préstamo en Bayern Múnich, y de Jordi Alba.

Este mediodía, el relator deportivo Sebastián "Pollo" Vignolo reveló que habló con Luis Suárez y que lo notó dolido, angustiado y con bronca. "No por la decisión que pueda tomar un entrenador, que conoce las reglas, del juego, sino por la directiva, que no lo hayan llamado ni el presidente ni el director deportivo. Por las formas. Luis Suárez está triste, angustiado, caliente", dijo el conductor.

El diario El País de Uruguay detalló que la conversación entre Koeman y Suárez fue directa y corta. No superó los dos minutos. de duración.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.