Matías Rossi se quedó con la pole en Paraná

Matías Rossi se quedó con la pole en Paraná
Matías Rossi se quedó con la pole en Paraná
El bonaerense con Chevrolet partirá desde la primera posición en esta última fecha del Turismo Carretera, antes del inicio de la Copa de Oro
(0)
27 de agosto de 2016  • 15:15

PARANA (DyN) - El bonaerense Matías Rossi ( Chevrolet ) mejoró en Paraná el tiempo que el viernes había dejado al tope del clasificador al santafecino Juan Marcos Angelini (Dodge) y se quedó con la pole position de la undécima fecha del campeonato de Turismo Carretera , última antes del inicio de la Copa de Oro.

En una segunda tanda de clasificación que se disputó con una temperatura inferior a la del viernes, el piloto de Del Viso estableció un tiempo de 1m 26s 315/1000 para recorrer los 4.219 metros de extensión del trazado entrerriano, registro que fue apenas 11 milésimas inferior al de Angelini, quien concluyó finalmente en la segunda colocación.

"La condición de la pista, más fría, nos favorece a nuestra puesta a punto, y por suerte pude cerrar bien la vuelta. Estoy muy feliz por haber podido aprovecharla", señaló en su sitio web Rossi, quien encabezará la grilla de partida de la primera serie de mañana, programada para las 9 sobre 5 vueltas, mientras que Angelini hará lo propio en la segunda.

En esa batería, el piloto del Donto Racing intentará adjudicarse el triunfo y partir también adelante en la final, con inicio previsto para las 13.

Es que un triunfo le permitirá a Rossi, ganador de dos carreras este año, quedar muy cerca de adueñarse de la Etapa Regular y de los 15 puntos extra que otorga al vencedor de esa instancia clasificatoria.

"Sería muy importante poder ganar la Etapa Regular, para mí no es lo mismo ganarla o no. Será muy difícil, porque hay muchos rivales muy fuertes", analizó el campeón de la categoría en 2014.

El local Mariano Werner (Ford) terminó en la tercera posición de la clasificación general, a 203 milésimas de la pole, y encabezará el pelotón en el inicio de la tercera serie.

Es precisamente ese piloto paranaense el líder momentáneo de las posiciones, pero ahora con 5.5 puntos de ventaja sobre un Rossi que le descontó dos unidades con la pole de hoy y que mañana buscará recortar definitivamente esa diferencia.

El bonaerense Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el chaqueño Juan Manuel Silva ( Ford ), son los restantes pilotos con chances de ganar la fase regular.

Ortelli solucionó hoy la falla eléctrica que lo dejó 28 en la primera clasificación, dominó los entrenamientos y luego escaló hasta el noveno casillero de la segunda y definitiva tanda.

"Pato" Silva, en tanto, apenas mejoró tres ubicaciones del viernes al sábado y parece algo relegado en sus chances de terminar esta parte del campeonato como puntero.

Facundo Ardusso (Dodge) y Agustín Canapino (Chevrolet), cuarto y quinto respectivamente, también tienen su lugar asegurado en la Copa de Oro, mientras que mañana se definirán los últimos seis pilotos que disputarán la Copa de Oro entre 14 participantes.

En la última fecha se agregarán a ese grupo los denominados "3 de último minuto" para totalizar 15 candidatos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.