Ortelli festejó el éxito; Werner, la ventaja

El piloto de Salto se impuso en Paraná, mientras que el entrerriano ganó la etapa regular del TC; los 12 clasificados de la Copa de Oro
Alberto Cantore
(0)
29 de agosto de 2016  

La última carrera de la etapa regular del Turismo Carretera no solo consagró a los 12 pilotos que, desde el 11 de septiembre, en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis, pelearán por el título, también dejó una huella sobre los aspirantes a la corona. La victoria de Guillermo Ortelli en Paraná, la 31era del saltense en la categoría, lo impone entre los candidatos con mayores pretensiones. El podio lo completaron Mariano Werner (Ford) y Facundo Ardusso (Dodge), en un festejo multimarca. A continuación, una mirada sobre los clasificados:

Mariano Werner (Ford), 31 puntos. El ganador de la etapa regular es el referente de la marca para la corona. En Paraná presentó un auto nuevo, que demostró tener las prestaciones del anterior, con el que logró dos victorias en el año. Buscará su primer título en el TC.

Matías Rossi (Chevrolet), 16 puntos. Dos victorias y otros dos podios reflejan el potencial del auto del Donto Racing. Un toque con Ardusso, en la 1era serie, le quitó posibilidades, esas que se encendieron con la pole del sábado. Repetir el título de 2014, la única consigna.

Guillermo Ortelli (Chevrolet), 8 puntos. El triunfo en Paraná le quitó la presión de encarar la Copa de Oro con la obligación de una victoria para ser campeón. Seis veces N°1, bajo el paragua del JP Racing le da forma a un combo para ser candidato.

Facundo Ardusso (Dodge), 8 puntos. El santafecino es el exponente en quien la marca deposita sus esperanzas para volver a la cima, después de 10 años. Talentoso y competitivo, es la restante carta del JP Racing en la definición. El parejense intentará calzarse su primera corona en el automovilismo nacional.

Agustín Canapino (Chevrolet), 8 puntos. Asistido por su padre, Alberto, cuanta con una estructura competitiva, aunque desde la victoria en Neuquén, el arrecifeño, el piloto más joven en ceñirse la corona del TC, no volvió a treparse a un podio.

Mauricio Lambiris (Torino), 0 puntos. En su segunda temporada, el uruguayo vuelve a clasificarse entre los 12. El 2do puesto en los 500 Km. de Olavarría, su mejor prestación en el año, una temporada que empezó con un último puesto en Viedma. Correrá con la necesidad de una victoria.

Mauro Giallombardo (Ford), 0 puntos. El campeón de 2012 vuelve a la definición, tras quedar fuera del selecto grupo en las dos últimas temporadas. El auto que alista el Maquin Parts Racing se destacó en Posadas, pero en el año no exhibió regularidad: Paraná fue una muestra, 16to.

Sergio Alaux (Chevrolet), 0 puntos. No hizo podio en ninguna de las 12 carreras, pero el piloto del Dole Racing, espada del equipo, junto a Lambiris, intentará relanzarse en la Copa de Oro. La urgencia de una victoria, una meta a cumplir: no gana desde el 5 de agosto de 2012.

Norberto Fontana (Torino), 0 puntos. El último piloto que llevó a lo más alto a Dodge, en 2006, ahora buscará devolverle el brillo a Torino. Empezó a agigantarse a partir de la doble jornada en Termas de Río Hondo, así llegó diseñó su clasificación.

Martín Ponte (Dodge), 0 puntos. Es el único debutante en este tipo de definiciones. Llegó a la cita paranaense con margen y largó la serie conociendo que era parte del reducido grupo. Un toque, cuando marchaba en el 8avo puesto, lo relegó, pero no le quitó la alegría.

Juan Manuel Silva (Ford), 0 puntos. El chaqueño arribó a Paraná ya clasificado y aunque tenía remotas chances de ganar la etapa regular, el fin de semana no lo tuvo entre los protagonistas principales: se marchó con un 8avo puesto. A 11 años del título, el Pato sueña con más gloria.

Juan Marcos Angelini (Dodge), 0 puntos. El único de los 12 clasificados que logró la meta en Paraná. Marcó la pole el viernes; ayer, ganó su serie y fue puntero en la final, hasta que un despiste lo retrasó al 5to puesto; le alcanzó para desbancar a Mazzacane y a Altuna.

4

pilotos ganaron en 2016, pero no estarán en la Copa de Oro: Pernía, Martínez, Savino y Josito Di Palma.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.