Los Pumas, con un sólo cambio ante Francia: Gonzalo Bertranou por Tomás Cubelli y Mariano Galarza, al banco

Gonzalo Bertranou tendrá su sexto partido como titular en ocho encuentros de la era Ledesma
Gonzalo Bertranou tendrá su sexto partido como titular en ocho encuentros de la era Ledesma Fuente: Archivo
(0)
15 de noviembre de 2018  • 09:23

Luego de la derrota ante Irlanda en el primer partido de la ventana de noviembre, Mario Ledesma definió el equipo de los Pumas que saldrá a jugar el próximo sábado ante Francia, en Lille. Tendrá un sólo cambio: Gonzalo Bertranou por Tomás Cubelli.

Ledesma sigue en la búsqueda de su número nueve. Ya probó a los tres que tiene disponibles. Bertranou es el que más jugó: fue titular en cinco partidos y el sábado, será el sexto con este entrenador. Martín Landajo y Cubelli tuvieron uno cada uno, con la aclaración de que el ex Belgrano estuvo más de un año si ser titular en los Pumas por una lesión.

Ledesma dispuso un solo cambio en los Pumas
Ledesma dispuso un solo cambio en los Pumas Fuente: Archivo

La actuación de Cubelli ante Irlanda no convenció a Ledesma, que dispuso del único cambio en el número nueve. Los titulares serán: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Guido Petti, Pablo Matera (C); Tomás Lavanini, Matías Alemanno; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Santiago García Botta.

La otra novedad estará en el banco de suplentes. Mariano Galarza se ubicará en el banco ante Francia y tiene la chance de regresar a los Pumas luego de tres años. El último partido del segunda línea que juega en Inglaterra fue en el partido inaugural de la Argentina en el Mundial 2015, luego fue suspendido por nueve semanas por un golpe a Retallick, de los All Blacks.

Serán seis los forwards en el banco de suplentes. Galarza ocupa el lugar de Joaquín Díaz Bonilla. Es la única variante, sumada a la ya mencionada de Cubelli (estará como recambio) por Bertranou. Esperarán para entrar: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni. Tomás Lezana, Galarza, Cubelli y Matías Moroni.

Gonzalo Bertranou tendrá su sexto partido como titular en ocho encuentros de la era Ledesma
Gonzalo Bertranou tendrá su sexto partido como titular en ocho encuentros de la era Ledesma Fuente: Archivo

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.