Qué dijo Héctor Cúper tras la derrota de Egipto: la situación de Mohamed Salah y qué será de su futuro

Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
Tomás Bence
(0)
19 de junio de 2018  • 18:00

SAN PETERSBURGO.- No alcanzó con sus gestos o gritos. Nada pudo hacer Héctor Cúper para evitar la caída que sufrió Egipto ante Rusia, que lo deja al borde de la eliminación. El técnico argentino, quien llevó a ese seleccionado a un Mundial luego de 28 años, habló de la situación que le tocó vivir con Mohamed Salah y hasta se animaron a preguntarle por su futuro.

"Nos hubiese encantado que esté con nosotros todo el tiempo de preparación que tuvimos. Eso puede ser que haya mermado un poco su capacidad, pero estoy convencido que estaba en óptimas condiciones", manifestó Cúper. "Lo importante era que se recupere de la lesión en el hombro de la mejor manera. Esa era la prioridad. Salah estaba bien para jugar hoy", indicó tras la derrota con Rusia.

"Los médicos me aseguraron que estaba bien para jugar. Quizás no se lo vio, pero estaba bien", remató el técnico argentino en referencia al delantero de Liverpool, quien volvió a jugar tras una lesión en el hombro izquierdo, que sufrió hace casi un mes en la final de la Champions League, durante la disputa de un balón con Sergio Ramos, de Real Madrid.

Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

Con respecto al partido, Cúper analizó: "Estoy conforme con lo que hicimos. Los jugadores han hecho un gran esfuerzo. A veces hay que tener contundencia y equivocarse lo menos posible. Tuvimos 10 minutos fatales". En el arranque del segundo tiempo, Rusia marcó los tres goles. "Durante el primero, habíamos controlado el juego, sobre todo en lo aéreo. Pero nos faltó concretar las que tuvimos", concluyó.

Cúper es una de las razones por las que Egipto está en Rusia. Con él como técnico los faraones, finalistas de la Copa Africa, volvieron a una Copa del Mundo luego de 28 años. Ahora, casi eliminado tras dos derrotas, al técnico le preguntaron sobre su futuro.

No depende exclusivamente de mí seguir en el puesto. Si no están contentos conmigo, soy el primero en irme
Héctor Cúper (DT de Egipto)

"No depende exclusivamente de mí seguir en el puesto. Si no están contentos conmigo, soy el primero en irme", contestó.

Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.