La dura autocrítica de Rafael Nadal tras su contundente derrota ante Fabio Fognini

Rafael Nadal y un adiós inesperado en Montecarlo
Rafael Nadal y un adiós inesperado en Montecarlo Crédito: AFP
(0)
20 de abril de 2019  • 14:29

Volvió a jugar después de un parate por una lesión en la rodilla derecha, que lo obligó a retirarse antes de las semifinal del Masters 1000 de Indian Wells. Para Rafael Nadal , Montecarlo es sinónimo de alegrías desde siempre. Allí, en el Principado, obtuvo 11 títulos y solamente había perdido dos partidos: la final de 2013 y la semifinal de 2015 contra el serbio Novak Djokovic. Tres victorias sin ceder sets frente a Roberto Bautista Agut, Grigor Dimitrov y Guido Pella lo habían puesto en forma. Estaba listo para llegar a su 13° final. Pero Fabio Fognini , que ya le había ganado 3 veces en 14 choques, y dos de ellas sobre polvo de ladrillo, frustró su ilusión. Es más, de no ser por una reacción en el final, a punto estuvo de ser su peor derrota, ya que el italiano estuvo 6-4, 5-0 y 40-0, con triple match-point, antes de sellar el 6-4 y 6-2 decisivo.

Fue la segunda peor derrota del español en polvo de ladrillo, sólo superada por la que sufrió en Madrid 2015 frente al británico Andy Murray por 6-2 y 6-3.

¿Cómo vivió Rafa su derrota? Sin excusas. "He jugado uno de mis peores partidos en tierra en catorce años. Es difícil encontrar algo positivo. Me he merecido perder", admitió el mallorquín.

"Jugué un muy mal partido contra un buen jugador como Fognini. En esas circunstancias, lo normal es que pierdas. Tuve la suerte de ganar esos dos juegos y evitar un peor resultado. Sinceramente, no estaba pensando demasiado en eso, solo pensaba en lo mal que estaba jugando hoy. Me quedó con una mala sensación, ha sido un día duro. Estoy regresando al circuito después de momentos bajos por las lesiones. En el plano mental no ha sido fácil aceptar todo lo que me ha ocurrido en las últimas semanas", confesó.

Los lujos de Fognini ante Nadal

Desde el lunes, Nadal buscará una rápida revancha en otro torneo que siempre lo tiene como candidato: el ATP 500 de Barcelona, con 3.000.000 de dólares en premios. Allí, como en Montecarlo, también se adjudicó el título en 11 ocasiones y partirá como máximo preclasificado. En el torneo hay tres argentinos en el cuadro principal: Pella, que debutará ante el portugués Joao Souza; Juan Ignacio Londero, que se medirá con el francés Benoit Paire, y Leonardo Mayer, que tendrá como oponente al rumano Marius Copil.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.