Quién es el piloto de Fórmula 1 que está de vacaciones en Mendoza: “Estoy acá por el Malbec”
En las últimas horas, la estrella que compite con Alfa Romeo sorprendió al mostrarse de vacaciones en la provincia cuyana a través de una publicación de Instagram
3 minutos de lectura'

Un piloto de Fórmula 1 sorprendió a muchos cuando apareció en Mendoza. El protagonista es el finlandés Valtteri Bottas, que viajó hasta nuestro país después del Gran Premio de México y compartió una enorme de serie de imágenes en la provincia cuyana. Durante su visita, el deportista disfrutó de una degustación de vinos.
Desde hace tiempo, la F1 consiguió un alto nivel de popularidad en nuestro país. Los fanáticos argentinos del automovilismo siguen las carreras y están muy atentos a las estrategias y desempeños que alcanzan los distintos pilotos y escuderías.
En ese escenario, quienes participan de la competencia también son muy reconocidos en el país. Al ser en su mayoría pilotos de países muy lejanos a Latinoamérica y ya que Argentina actualmente no alberga ninguna carrera dentro del circuito, se los suele ver a todos a miles de kilómetros del territorio. Por ese motivo sorprendió tanto ver a Bottas en el país.

Las imágenes fueron compartidas por el propio piloto de Alfa Romeo en las últimas horas. En su cuenta de Instagram, el finlandés publicó una serie de imágenes junto a su novia, la ciclista australiana Tiffany Jane Cromwell. Con imágenes de bodegas y de las montañas, Bottas escribió un divertido pie de posteo, donde se mostró feliz por el tiempo que pasa en la Argentina: “Estoy acá por el Malbec. Y las vistas”.

Después del GP de México, tomó la decisión de volar hasta Mendoza y disfrutar de sus días libres. El viaje tiene que ver con que el 13 de noviembre deberá competir en Brasil, por lo que aprovechó estas mini vacaciones en la región.
Además de la ventaja práctica que significa el menor tiempo de viaje, el piloto es un gran aficionado de la cata de vinos y disfruta mucho de la bebida. Por ese motivo, luego de Mendoza también realizará un viaje a Chile antes de partir a Brasil para la competencia.

Durante su estadía en la provincia de Cuyo, el finlandés visitó la Bodega Pulenta Estate y allí disfrutó de una degustación. Eduardo Pulenta, dueño del lugar, aseguró que el piloto pidió reservar el lugar desde varias horas antes a su llegada para estar tranquilo y no ser molestado durante el período de descanso, según consignó el portal Motor1.
Aparentemente, el contacto se habría realizado mediante un representante de la bodega que Bottas conoció en Inglaterra. A partir de ahí, comenzó a gestar su visita y finalmente la concretó en las últimas horas. Además de un recorrido por las instalaciones, la pareja disfrutó de algunos productos y luego se retiró. Según Pulenta, no sabía qué localidad de la provincia eligieron para comer, pero remarcó que ambos priorizaron en todo momento la privacidad y que prestaban mucha atención al hecho de no ser molestados durante su visita.
Lógicamente, en redes sociales la visita del ex Mercedes Benz al país no pasó para nada desapercibida. El posteo que realizó el piloto de Fórmula 1 superó los 141.000 likes y acumuló más de 2300 comentarios de fanáticos contentos con su estadía en la Argentina.
Otras noticias de Fórmula 1
Dos culturas, un equipo. Toyota, el socio de Haas: una segunda oportunidad en la Fórmula 1 para borrar un fracaso histórico
"Están un poco nerviosos". Red Bull Racing: los cuatro años para construir su propio motor y las sospechas de los rivales
Temporada 2026. Jimena La Torre vaticinó cómo le irá este año a Colapinto
- 1
Torneo Apertura 2026: cuándo empieza y el fixture de las primeras 12 fechas
- 2
Novak Djokovic escribió otra página histórica: llegó a los 100 triunfos en el Abierto de Australia y estableció un nuevo récord
3Faustino Oro tuvo un notable comienzo en el Challenger de Wijk aan Zee
- 4
Red Bull Racing se tomó cuatro años para construir su propio motor y rechaza las sospechas de irregularidades








