Quién es Morena Beltrán, la joven periodista que impresiona con sus análisis futbolísticos en el programa del Pollo Vignolo

Morena Beltrán, de ESPN, dejó boquiabiertos a Sebastián Vignolo y el resto de los periodistas de 90 Minutos de Fútbol Segunda Edición con sus brillantes análisis tácticos de fútbol.
Morena Beltrán, de ESPN, dejó boquiabiertos a Sebastián Vignolo y el resto de los periodistas de 90 Minutos de Fútbol Segunda Edición con sus brillantes análisis tácticos de fútbol. Crédito: captura
(0)
23 de septiembre de 2020  • 21:06

La periodista deportiva Morena Beltrán se sumó a la nueva versión, que incluye cambio de señal, del programa 90 Minutos de Fútbol Segunda Edición e inauguró un nuevo segmento en el ciclo que conduce Sebastián "Pollo" Vignolo, en el que despliega con claridad el análisis táctico de los equipos de fútbol.

Beltrán tiene 21 años y estudió periodismo deportivo en Deportea hasta que la convocaron a ESPN debido a las publicaciones en la red social Twitter con detalles precisos de los partidos de fútbol.

Antes del encuentro entre Binacional y River, donde resultó ganador el equipo de Marcelo Gallardo, la periodista había realizado un pormenorizado análisis de diferentes fragmentos del partido previo del equipo de Nuñez frente al San Pablo por la Copa Libertadores, ante la atenta mirada de sus compañeros.

Esta participación, que incluyó diversas explicaciones sobre el funcionamiento del equipo de Gallardo y su disposición en el campo de juego, tuvo una gran repercusión en las redes sociales por sus conceptos y definiciones.

En declaraciones a un medio rosarino, Beltrán supo contar que su formación en el deporte estuvo y continúa marcada por la profesión de sus padres, ambos son profesores de Educación Fìsica, y por sus hermanos que practican natación y triatlón.

El año pasado, Beltrán junto a la periodista Agostina Scalise estuvieron al frente de una de las ediciones de SportsCenter, sentando un precedente por ser el primer programa deportivo conducido por mujeres.

La joven que suele jugar al fútbol y es oriunda de Haedo había contado que uno de los libros que la atrajo hacia la profesión que hoy desempeña es "Fútbol Todotiempo e historia de la Máquina", del jugador Carlos Peucelle, integrante de la gloriosa formación riverplatense.

La final de la Copa Libertadores del 2018 entre River y Boca jugada en Madrid, fue una bisagra para el futuro profesional de la joven, ya que su publicaciones sobre aquel encuentro le redundaron en oportunidades laborales hasta desembocar en la prestigiosa señal líder en deportes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.