Seis Naciones: Irlanda irrumpió en Londres, noqueó a Inglaterra y ahora depende de su vencido para ser campeón
El Trébol aprovechó una expulsión temprana para ganar por 32-15 en Twickenham; está a dos puntos de Francia, que el sábado recibirá a los eliminados ingleses
3 minutos de lectura'
Tras la victoria de Francia sobre Gales, el Inglaterra vs. Irlanda de este sábado se presentaba para cada equipo como una oportunidad de mantenerse en la pelea para la última fecha del Seis Naciones. O más bien, una obligación. Y poco después del minuto de juego, el ambiente en Twickenham entró en shock. Era un presagio acertado: el visitante se impondría por 32-15 y lo dejaría fuera de carrera por una corona que se decidirá el próximo sábado entre los irlandeses y Francia, que lleva dos puntos de ventaja.
Era el comienzo, apenas, en Londres, y el segunda línea Charlie Ewels hizo un tackle alto. Las reglas son claras: expulsión. Un golpe en la cara a James Ryan, que debió ser reemplazado, dejó a Inglaterra con un jugador menos. La historia se le complicó más al local cuando a los 6 minutos James Lowe tomó la pelota en una punta y marchó directo al in-goal para el primer try de la tarde. Luego, con la lesión de Tom Curry, una de sus grandes figuras, el seleccionado de la Rosa parecía destinado a sufrir una goleada, pero floreció con una buena defensa, un inteligente juego estratégico con el pie y, sobre todo, un gran scrum. A partir de esa formación forzó seis penales y manejó los ritmos.
El tackle alto de Charlie Ewels

Irlanda sintió el rigor de los tackles y sufrió las patadas de Marcus Smith y las mañas de Maro Itoje, el segunda línea que es uno de los símbolos de esta Inglaterra que quedó fuera de la pelea pero puede sacar conclusiones positivas pensando en el Mundial Francia 2023. Por una avivada de Jamison Gibson-Park, la figura del partido, Hugo Keenan consiguió un try antes del descanso para una ventaja irlandesa de 15-9.
El try decisivo, de Jack Conan

En la segunda parte el anfitrión se afirmó en sus bases del juego y peleó en cada punto de encuentro. Con el fervor de su gente se mantuvo a tiro hasta los últimos 10 minutos, cuando se quedó sin combustible y sintió el esfuerzo. A los 32, Jack Conan anotó un try tras una gran secuencia ofensiva de redobles, buen traslado manual y definición del tercera línea para sentenciar el vencedor. Cuatro minutos más tarde Finlay Bealham sumar el punto de bonus para una Irlanda que, si bien dejó algunas dudas en el juego, quedó de lleno en la disputa del título.
Heading home with five points in the bag! 💪#TeamOfUs | #ENGvIRE pic.twitter.com/O4QovvvfPy
— Irish Rugby (@IrishRugby) March 12, 2022
Está a dos puntos de Francia y en la última fecha recibirá a Escocia. Por su parte, Les Bleus dependen de sí, pero tendrán que enfrentarse en Saint-Denis con esta dura y combativa Inglaterra, en uno de los clásicos apasionantes del rugby europeo.
Más temprano, Escocia cumplió con la lógica y derrotó a Italia por 33-22. El Cardo no se lució y mostró fallas defensivas, pero le alcanzaron las individualidades para llevarse un resultado positivo. El medio-scrum Ali Price fue el mejor del seleccionado que visitará a la Argentina en la ventana de julio.
Otras noticias de Seis Naciones
El Beckham del Seis Naciones. Fue crack de rugby, se casó con una estrella, el alcohol frustró su vida y ahora tiene un pub
Clásico, moderno y campeón. Francia, rey de Europa con un estilo fiel a su historia y la exuberancia de su nueva generación
¡París es una fiesta! Francia soportó la presión, le ganó a Escocia y celebra: ¡campeón del Seis Naciones!
1El sorteo del Mundial de rugby: los Pumas respiran tras ser bendecidos con un grupo favorable
2Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
- 3
Los rivales de los Pumas en el Mundial de Australia 2027: un equipo impredecible y el duelo ante varios argentinos
4Felipe Contepomi habló de los rivales de los Pumas tras el sorteo del Mundial de Australia







