Boston, la previa del Maratón más legendario del mundo

El próximo lunes, en el Día del Patriota, se correrá el maratón más longevo del mundo con más de 30.000 inscriptos
Juan Pablo Calviño
(0)
14 de abril de 2016  • 23:54

(BOSTON).- De a poco se llena la ciudad de maratonistas. De a poco cambia su fisonomía tradicional para que gane su espacio el maratón más antiguo del mundo. Es fácil reconocerlos por como visten y calzan. Las camperas oficiales de ediciones anteriores se dejan ver por todas partes. Muchos veteranos, a modo de orgullo las llevan como si se tratara de un trofeo de guerra. La temperatura es baja, casi hiela, pero de a poco sube a causa de la fiebre por los 42.195 metros.

Como anticipo de lo que el lunes 18 de abril será la 120° edición del maratón, la Asociación Atlética de Boston realiza distintos eventos que convierten a la ciudad en una fiesta deportiva, en una fiesta del maratón.

El viernes será el turno de la presentación oficial de los 42k, donde estarán presentes campeones de las ediciones pasadas, atletas olímpicos, ganadores de distintos maratones del Abbott World Marathon Majors Series, y los atletas top estadounidenses que aspiran a convertirse en héroes nacionales en el Día del Patriota.

Más tarde, pero siempre el mismo día, será la conferencia de prensa de las pruebas complementarias -la milla y los 5K-, que aggiornan la espera a puro atletismo del más alto calibre con nombres rutilantes, como Ben True y Molly Huddle (ambos multiganadores en varias ediciones de los 5K y récord estadounidenses de la distancia), entre otros, y varios atletas juveniles con una gran proyección.

En simultáneo dará inicio la 39° Expo Maratón, donde los 30.000 corredores de todas partes del mundo, pasarán a retirar su número de corredor. Además tendrán la posibilidad de recorrer 150 stands de las marcas más influyentes de la industria del running, conocer a sus atletas favoritos y sorprenderse con los lanzamientos y las ediciones limitadas de sus productos.

La cuenta regresiva se acorta. Falta poco para el inicio del maratón más legendario del mundo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.