Felipe VI, de rey a maratonista

Felipe VI, abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992
Felipe VI, abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992
El monarca español aspira a debutar en 42.195 metros para celebrar su medio siglo de vida
Juan Pablo Calviño
(0)
13 de enero de 2017  • 00:58

Pasamos todo el tiempo diciendo que el running es el deporte más democrático del mundo, al incluir en el mismo evento a los mejores del mundo con los entusiastas más primerizos, pero también iguala a los ciudadanos comunes con la realeza.

Felipe VI, quien fue coronado rey de España hace poco más de dos años, lleva el mismo tiempo corriendo. El tercer hijo del matrimonio formado por Juan Carlos I de Borbón y Sofía de Grecia supo ser olímpico en vela hace un cuarto de siglo, pero ahora se sumó a las filas del running.

Felipe VI, de rey a maratonista
Felipe VI, de rey a maratonista

El monarca español, que ya superó la barrera las dos horas en media maratón (alcanzó 1:55 para los 21K en entrenamientos por El Pardo de Madrid), aspira a convertirse en maratonista para festejar sus cincuenta años de vida que cumplirá el 30 de enero del próximo año. Para tal fin, se marcó como objetivo el Maratón de Nueva York, pero las medidas de seguridad que necesita un miembro de la realeza son demasiadas y engorrosas para llevar a cabo en los 42K más famosos del mundo, por lo que el nuevo plan es coronar el Maratón de Valencia en noviembre de 2017 o los 42K de Sevilla, apenas unos días más tarde de cumplir las cinco décadas.

Si bien el rey cuenta con un entrenador personal, también es aconsejado por su compatriota Martín Fiz , quien no duda que Felipe pueda bajar de cuatro horas.

Los tiempos cambian y el atletismo, un deporte que supo estar ligado a las clases bajas por décadas, ha sido adoptado millones de personas alrededor del planeta sin dejar afuera a los ricos, famosos y también la monarquía. No cabe la menor duda que Felipe VI puede tener corona, pero los africanos son los verdaderos reyes de la disciplina.

Felipe VI, con Andrés Iniesta
Felipe VI, con Andrés Iniesta

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.