Serás leyenda: Rory McIlroy brilló en el British Open y conquistó su tercer Major

El norirlandés, con tan sólo 25 años, se sumó al selecto grupo de golfistas que sumaron tres títulos grandes; anteriormente sólo lo habían conseguido Jack Nicklaus y Tiger Woods
(0)
20 de julio de 2014  • 15:35

HOYLAKE, Reino Unido.- El norirlandés Rory McIlroy conquistó el Abierto Británico de golf tras una apretada ronda final en la que el español Sergio García volvió a quedarse a las puertas de su primer major.

McIlroy, de 25 años, sumó el tercer grande de su carrera tras el US Open 2011 y el PGA Championship 2012 después de defender la ventaja de s eis golpes con la que comenzó el último día de competición de la edición 143 del British Open.

El noirlandés, que sucedió en el palmarés al estadounidense Phil Mickelson, terminó la jornada con una tarjeta de 71 golpes -uno bajo el par- para un total de 271. García terminó segundo (273) con la misma puntuación que el estadounidense Rickie Fowler, que había arrancado la última ronda en segunda posición.

Pese a arrancar con un birdie en el primer hoyo -donde sufrió dos bogeys viernes y sábado-, McIlroy cometió errores en los hoyos cinco y seis, que, unidos a tres tempraneros birdies de García, prometían emoción hasta el final en el campo de Hoylake, a las afueras de Liverpool.

"Lo único que puedo hacer es jugar bien, intentar presionarle y ver cómo reacciona a la adversidad", anunció García en la previa. Cumplió con su palabra, pero le falló la otra parte: McIlroy manejó con sutileza los nervios.

Tras lograr un águila en el diez, el español mandó una pelota a las gradas en el 12, pero tuvo suerte y la esfera rebotó y regresó al verde. García logró salvar el par y siguió presionando a McIlroy, que a falta de cinco hoyos tenía una ventaja de tan sólo dos golpes sobre sus perseguidores.

Las esperanzas de García sufrieron un duro revés, prácticamente definitivo, en el hoyo 15, cuando cometió un bogey al no poder sacar en su primer intento la pelota de un bunker.

Fowler fue el más regular de la jornada y terminó sin ningún bogey y con cinco birdies -cuatro de ellos en la segunda mitad del campo-, insuficiente para dar caza a McIlroy.

El norirlandés no permitió ninguna reacción a sus rivales y, pese a mandar una pelota a un bunker en el último hoyo, pudo embocar la bola final y firmar su victoria en Hoylake.

McIlroy, que se embolsó 975.000 libras (1,31 millones de dólares), es sólo el tercer golfista de la historia que gana tres majors antes de cumplir 26 años. Los otros dos fueron Jack Nicklaus y Tiger Woods.

Ex número uno, Woods terminó en la posición 69, con sólo tres jugadores por detrás de él, pero valoró el haber podido disputar su primer major de la temporada tras operarse el 31 de marzo de la espalda.

"El hecho es que fui capaz de jugar varias semanas antes de lo previsto. Estoy cada vez más fuerte y rápido", dijo el estadounidense.

"Simplemente tengo que acumular más tiempo de juego. Creo que hice lo más inteligente en no jugar mucho antes de este evento", añadió Woods, que puso fin a su participación en el British Open con una ronda de 75 y un total de seis sobre el par en el evento.

Buen final para el Pato

El cordobés Angel Pato Cabrera mejoró nuevamente su tarea, avanzó quince puestos y finalizó en la 19° colocación del British Open. El Pato reunió un acumulado de 282 impactos (-5) para ubicarse a 11 del ganador, el norirlandés Rory McIlroy, quien concluyó el certamen con 271 impactos.

El jugador cordobés, de 44 años, firmó hoy una tarjeta de 67 golpes, con seis birdies y un bogey.

La leyenda del golf nacional, Roberto De Vicenzo , hoy con 91 años, es el único argentino que se adjudicó una edición del Abierto Británico, cuando ganó en 1967, con 278 golpes.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.