

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


MELBOURNE.- Rafael Nadal debió esforzarse muchísimo para vencer a Diego Schwartzman[6-3, 6-7 (4-7), 6-3 y 6-3, en 3h51m] y alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia . El argentino lució un nivel muy alto que durante muchos momentos llevó al N°1 a los límites. “Yo sabía que iba a ser un partido difícil y así ha sido. Esperar o no esperar, no sé qué es lo que va a pasar en un partido. Diego jugó bien, fue agresivo y yo no saqué lo suficientemente bien en el segundo set; ahí radica el problema real de no haber cerrado antes el problema, porque hice tres breaks y lo normal para un set es que sea suficiente. Pero no lo fue”, analizó el español, que posee una excelente relación con el Peque.
En la rueda de prensa posterior al partido, y consultado por LA NACION sobre aquellos que a Schwartzman le auguraron durante su formación que la baja estatura no le permitiría alcanzar la elite del tenis, el mallorquín tuvo una respuesta contundente. “¿Cuántos años tiene Diego? ¿25? Lleva ya unos años por aquí. Yo jugué contra él en 2013 en Acapulco, es decir que no le costó tanto meterse en el circuito. Y la realidad para el tenis es que uno no puede ser bajo, lento, poco agresivo, fallar. Pero si eres bajo y tienes todas las otras cosas buenas, puedes ser bueno. Y es lo que hace Diego. Es bajo, que es un handicap. Pero ser bajo y si es rápido tiene cosas muy buenas, siempre tienes la pelota muy cerca de ti. El sentimiento y el contacto con la pelota lo tiene cercano por la estatura. Es igual que un futbolista que es bajo: está más cerca de la pelota y tendrá inconvenientes ser bajo, pero la realidad es que los que no han sido muy altos han sido los mejores futbolistas, porque están más cerca del balón, porque el centro de gravedad es mucho más bajo y tiene más control de las cosas. No son claras todas estas cosas que se pueden decir en algún momento. Evidentemente en tenis, para aspirar a ser un súper, súper top, con su estatura, no te voy a engañar, claro que es más complicado, porque al final tienes un handicap en el saque. Porque con esa estatura puedes sacar bien, pero no muy bien. Y a día de hoy, como funciona el tenis, desgraciadamente o no, pues el servicio tiene demasiado impacto en el juego”.

Nadal, asimismo, confirmó que no integrará el equipo español en la primera rueda del Grupo Mundial de la Copa Davis [2 al 4 de febrero] frente a Gran Bretaña, en Marbella. No lo hará por una simple razón: necesita economizar sus energías para que la rodilla derecha resista lo más que pueda. “Tengo que intentar salvar mi físico y para ello intento hacer un calendario más escaso. No forzar cuando no me toca. Pase lo que pase aquí en Melbourne, mi próximo torneo será Acapulco [26/2 a 3/3]. Intento hacer las cosas para que me ayuden a poder disfrutar del tenis lo máximo posible y no estoy diciendo que no vaya a jugar la Copa Davis este año. No lo haré ahora. Ayudaré al equipo como pueda”.
El resumen del partido


