Carlos Alcaraz, Lorenzo Musetti, Felix Auger-Aliassime y Novak Djokovic ganaron sus respectivos cruces y están entre los mejores cuatro
3 minutos de lectura'
Este jueves se disputaron los cuartos de final del torneo individual masculino de los Juegos Olímpicos París 2024 con cuatro partidos en Roland Garros y se definieron los cuatro semifinalistas que siguen en carrera por la medalla de oro: Carlos Alcaraz, Lorenzo Musetti, Felix Auger-Aliassime y Novak Djokovic.
El serbio, primer preclasificado y quien busca su primera medalla de oro en la historia, le ganó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 7-6 (3) y enfrentará al italiano Musetti, que venció al alemán Alexander Zverev por un doble 7-5 y le privó de defender el oro obtenido en Tokio 2020 -se realizó en 2021 por la pandemia de Covid-19-. En la parte baja del cuadro Alcaraz superó al estadounidense Tommy Paul por 6-3 y 7-6 (7) y su siguiente rival será Auger-Aliassime, verdugo del noruego Casper Ruud por 6-4, 6-7 (8) y 6-3.
Resultados de cuartos de final de París 2024
- Novak Djokovic (Serbia) a Stefanos Tsitsipas (Grecia) por 6-3 y 7-6 (3)
- Lorenzo Musetti (Italia) a Alexander Zverev (Alemania) por 7-5 y 7-5.
- Félix Auger-Aliassime (Canadá) a Casper Ruud (Noruega) por 6-4, 6-7 (8) y 6-3.
- Carlos Alcaraz (España) a Tommy Paul (Estados Unidos) por 6-3 y 7-6 (7).
Las semifinales se disputarán este viernes. Cada uno de los cuatro clasificados tiene dos chances de obtener una medalla. Los ganadores de la ronda de cuatro jugadores competirán el domingo 4 de agosto por el oro mientras que los perdedores disputarán un día antes el duelo por el bronce.
Semifinales
- Novak Djokovic (Serbia) vs. Lorenzo Musetti (Italia).
- Félix Auger-Aliassime (Canadá) vs. Carlos Alcaraz (España).
De los tenistas que siguen en carrera por el podio, el único que tiene una medalla olímpica es Novak Djokovic (bronce en Beijing 2008) porque Zverev, oro en Tokio 2020, quedó eliminado en cuartos de final.
El certamen comenzó con 64 jugadores, desde los 32avos de final. La gran ausencia fue el N° 1 del ranking mundial del la ATP, el italiano Jannik Sinner, porque se bajó del certamen a poco de comenzar por un cuadro de amigdalitis. Del total, cuatro deportistas fueron argentinos y se despidieron más temprano que tarde del torneo que se realiza sobre canchas de polvo de ladrillo: Tomás Etcheverry, Francisco Cerúdolo, Mariano Navone y Sebastián Báez.
Otras noticias de Juegos Olímpicos París 2024
Corrió de más. Una estrella olímpica estadounidense fue arrestada en Florida por conducir a 167 km/h
Inicio secreto. El argentino Nicolás Keenan reveló detalles de su historia de amor con Rob Jetten
Jugador de Los Leones. Quién es el deportista argentino que está en pareja con un político neerlandés que puede asumir como primer ministro
1Francisco Cerúndolo venció al francés Benjamin Bonzi y se clasificó a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells
- 2
Sebastián Báez derribó a uno de los favoritos en el Masters 1000 de Indian Wells y se instaló en la tercera ronda
3Masters 1000 de Indian Wells: partidos de hoy y cómo está el cuadro
- 4
Masters 1000 de Indian Wells: partidos de hoy y cómo está el cuadro






