Novak Djokovic no quiere más jueces de línea en el tenis: "La tecnología es tan avanzada que no hay razón por la que debamos mantenerlos"

El serbio habló luego de su partido de tercera ronda y sostuvo que no entiende por qué con la tecnología que hay sigan habiendo jueces de línea
El serbio habló luego de su partido de tercera ronda y sostuvo que no entiende por qué con la tecnología que hay sigan habiendo jueces de línea Fuente: AFP
El Mercurio, Chile
(0)
4 de octubre de 2020  • 13:11

Novak Djokovic (1°) despachó sin mayores contratiempos al colombiano Daniel Galán (153°) en la tercera ronda de Roland Garros y avanzó a octavos de final. El serbio, quien barrió la cancha incluso mientras cerraban el techo animando a la gente, habló luego del duelo y dejó declaraciones bastante interesantes.

Nole sostuvo que no entiende por qué con la tecnología que hay sigan habiendo jueces de línea. Recordemos que en el US Open lo descalificaron por darle involuntariamente un pelotazo a una jueza.

El pelotazo involuntario de Djokovic a una jueza en el US Open por el que lo descalificaron

00:06
Video

"Con todo el respeto hacia la tradición y la cultura de este deporte, no veo una razón por la que todos los torneos del circuito, en una era tan avanzada tecnológicamente, no tengan lo que tuvimos en Cincinnati o Nueva York", dijo.

En el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open solo hubo jueces de línea en los estadios principales. "La tecnología es tan avanzada hoy en día que no hay razón alguna por la que debamos mantener a los jueces de línea en la cancha", manifestó.

Novak Djokovic contó que pudo hablar con la juez de línea a quien agredió de manera accidental
Novak Djokovic contó que pudo hablar con la juez de línea a quien agredió de manera accidental Crédito: Danielle Parhizkaran-USA TODAY Sports

"Entiendo que esta tecnología es cara, así que hay un problema económico, pero creo que vamos dando pasos para que tarde o temprano estemos en esa situación", añadió el tenista.

Luego, el serbio fue consultado si a su juicio debería seguir existiendo los alcanza pelotas. "Está claro que los recogepelotas sí son importantes, pero los jueces de línea no veo por qué. Quizás puedas decirme si hay alguna razón de peso más allá de mantener la tradición de nuestro deporte. Además, también ayudaría a que haya menos posibilidades de que haga lo que hice en Nueva York", cerró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.