Djokovic se consagró en París-Bercy, pero perderá el Nº 1 y apunta a recuperarlo en el Masters de Londres

Djokovic levanta el trofeo en París.
Djokovic levanta el trofeo en París. Fuente: Reuters
(0)
3 de noviembre de 2019  • 12:41

El serbio Novak Djokovic, uno de los tenistas más efectivos de la historia que se convirtió en leyenda siendo contemporáneo de Roger Federer y Rafael Nadal (lo que lo hace todavía más impresionante), conquistó su título número 34 de categoría Masters 1000 al derrotar, en la final de París-Bercy, por 6-3 y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov (28º del mundo), que había avanzado a la definición sin disputar las semifinales ya que su rival, Nadal, sufrió una lesión abdominal antes del match que debían jugar el sábado.

El título del balcánico, el 77º en total de su carrera, mantiene viva la pelea por el número 1 del ranking hasta último momento. Nole, que este lunes será reemplazado en la cima por Nadal, podría recuperar la máxima posición durante la Copa de Maestros de Londres, exclusivo certamen en el que actúan las mejores ocho raquetas de la temporada y que comenzará el domingo próximo en el O2 Arena. Terminado el último Masters 1000 del año, el ranking ATP quedó de la siguiente manera: Nadal, que vuelve al número 1 por primera vez desde noviembre de 2018, con 9585 puntos; y Djokovic, en el número 2, con 8945 unidades. El Masters entrega 1500 puntos para el campeón.

Con su quinto trofeo en París-Bercy, Djokovic quedó a solamente uno de los 35 títulos de Masters 1000 que ostenta Nadal, el máximo ganador en esa categoría. Además, para Nole fue la final número 50 de M1000, siguiendo los pasos de Rafa (con 51) y Roger (con 50).

En una suerte de duelo generacional, Djokovic no le dio opciones a Shapovalov. Desde el principio, el serbio abrió distancias con su rival, rompiéndole el saque en el comienzo de la final para colocarse con un claro 3-0. Para Djokovic no fue un problema ganar el primer set. Shapovalov, nacido en Tel Aviv pero radicado en Canadá, resistió a Nole durante los tres primeros games del segundo parcial, hasta el 3-3, pero después cedió un break que le terminó costando el triunfo. El balcánico, de 32 años, pisó el acelerador hasta el final, hasta consagrarse como nuevo campeón de París-Bercy, después de caer en la final de 2018 ante el ruso Karen Khachanov.

Djokovic se abraza con Shapovalov, su vencido en la final del Masters 1000 de París.
Djokovic se abraza con Shapovalov, su vencido en la final del Masters 1000 de París. Fuente: Reuters

Con 77, Djokovic alcanzó la línea del estadounidense John McEnroe en la lista de máximos campeones. Los líderes en el rubro son Jimmy Connors (109), Federer (103), Ivan Lendl (94) y Nadal (84).

Para el zurdo Shapovalov, de 20 años y entrenado por el exjugador ruso Mikhail Youzhny, representó la primera final de Masters 1000. Se aseguró terminar la temporada entre los mejores 15 del circuito.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.